+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO / LA 14ª JORNADA DE LA LIGA ENDESA

El Tecnyconta cierra el 2018 con buena nota

El equipo que dirige Porfirio Fisac suma siete victorias en la ACB e iniciará el 2019 contra el Murcia en casa con la ambición intacta

 

Seibutis intenta un pase con la oposición de Sastre, del Valencia. - EFE / MIGUEL ÁNgel polo

EL PERIÓDICO
31/12/2018

El Murcia el 6 de enero en el pabellón Príncipe Felipe. La visita al Real Madrid el domingo 13. Y el partido en casa contra el Morabanc Andorra una semana después. Esos son los tres partidos que le restan al Tecnyconta Zaragoza para cerrar una primera vuelta que está siendo notable en resultados. A pesar de la derrota en Valencia, donde un triunfo hubiera disparado las ilusiones, el equipo aragonés continúa en la zona media alta de la tabla, situado en la novena posición con un notable balance de siete victorias y siete derrotas.

La buena trayectoria durante varios pasajes de la Liga y el baloncesto atractivo y sólido desarrollado por momentos dispararon las esperanzas de que el Tecnyconta pudiera volver a pelar por la Copa. En realidad, en la pelea sigue si se atiende a las matemáticas. El séptimo (puesto que en realidad dará el último billete dado que el octavo será para un equipo madrileño: el Fuenlabrada seguramente dado la mala posición del Estudiantes) sigue a un triunfo: ocho victorias suman en estos momentos tanto el Manresa como el Joventut, que ayer se impuso en Murcia y dio un importante salto de calidad a su trayectoria. El objetivo del Tecnyconta continúa siendo el mismo que a principio de temporada: la salvación. Y, si se puede, ocupar puesto que dé derecho a regresar a competición europea.

Fotos del Basket Zaragoza
  • El Tecnyconta juega en casa contra el UCAM

  • Tecnyconta-Gran Canaria

  • Un centenar de niños disfruta del entrenamiento del Tecnyconta