Joseph Jones volverá a formar parte de la expedición del CAI Zaragoza y se vestirá de corto en San Sebastián, donde el equipo aragonés buscará su primer triunfo mañana a partir de las 12.00 horas. El club dio de alta ayer al pívot texano después de que completara con normalidad la semana de entrenamientos del equipo tras la artroscopia a la que se sometió el pasado 24 de marzo en su rodilla izquierda. Su alta supone la baja en esta convocatoria de su sustituto, Ben McCauley que, de no surgir ningún imprevisto, abandonará la disciplina del CAI la próxima semana, cuando termine su contrato de seis semanas con el que llegó a Zaragoza.

Jones tuvo que parar a finales de marzo después de varias semanas con molestias en su rodilla izquierda y se sometió a una artroscopia para solucionarlas. Su recuperación ha ido incluso mejor de lo previsto, ya que su baja se estimaba en seis semanas, y volverá a la acción en San Sebastián. "Está muy bien, ha mejorado muchísimo, lleva dos semanas entrenando normal. En principio contamos con él para el domingo", señaló José Luis Abós antes del entrenamiento.

En su ausencia, el CAI Zaragoza ha vivido su bache de resultados en la segunda vuelta. De los cuatro partidos sin Jones, el equipo aragonés solo ha podido ganar uno, frente al Barcelona, cayendo en Sevilla, Badalona y frente al Unicaja. El CAI ha sufrido en esta segunda vuelta la baja de sus dos jugadores interiores de referencia, Shermadini que fue traspasado al Olympiacos, y Jones por su lesión en la rodilla. A cambio, el equipo ha recuperado a Henk Norel, todavía en proceso de recuperar sus mejores sensaciones, y se ha reforzado con McCauley, ayuda clave en el triunfo ante el Barcelona, discreto el resto de las jornadas.

Jones es una pieza importante en el engranaje del CAI Zaragoza, capaz de jugar en el cinco y en el cuatro y, aunque no resulta especialmente brillante, la constancia de sus aportaciones es la que da solidez a su juego. El equipo aragonés ha sufrido en las últimas semanas en el rebote y necesita fortaleza interior mañana en San Sebastián, donde le espera David Doblas, un pívot que siempre pone en apuros al CAI. El Gipuzkoa, más aún son Sito Alonso en el banquillo, es uno de los rivales que más quebraderos de cabeza da al CAI.

El resto del equipo aragonés se encuentra en perfectas condiciones para afrontar un duelo clave para mantenerse en la zona de playoff. De hecho, José Luis Abós cuenta desde ayer con un nuevo refuerzo para los entrenamientos. El pívot húngaro Laszlo Dobos se reincorporó a la disciplina del CAI una vez concluida la temporada del Clavijo de Logroño, donde ha jugado en la LEB Oro cedido durante los últimos meses para continuar con su formación.