+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPRESA RED

Atención a empresas para bonificaciones del IBI

Cámara Zaragoza ofrece un servicio de atención presencial para solicitudes y dudas sobre el descuento impulsado por el Ayuntamiento

 

Una técnica de Cámara Zaragoza atiende las dudas de un usuario. - Foto: Arturo Gascón

Monográficos El Periódico de Aragón
14/01/2021

La pandemia ha afectado duramente a toda la economía zaragozana, pero bares, restaurantes, tiendas, hoteles, y negocios de ocio y cultura están siendo los grandes perjudicados de la crisis sanitaria. Con el objetivo de ayudarles a superar esta situación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado un Plan Urgente de Rescate Fiscal que incluye una bonificación del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para este año 2021 dirigido a locales de hostelería, comercio, ocio y espectáculos, que son los que han tenido que permanecer cerrados o abrir con restricciones durante todo este tiempo.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Zaragoza, como entidad de derecho público y en su afán por colaborar con las instituciones, es uno de los organismos encargados de gestionar las solicitudes de esta bonificación, así como de resolver las dudas que tengan los empresarios durante el proceso de cumplimentación de la documentación requerida. Para ello, la Cámara ha habilitado un servicio especial de atención presencial.

Condiciones y requisitos

Para tener la condición de beneficiario es necesario que la actividad se viniera ejerciendo en el inmueble antes del 15 de marzo de 2020 o que, habiéndose iniciado con posterioridad a dicha fecha, haya continuado ejerciéndose hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, el uso catastral del inmueble debe corresponder a comercial (comercio tipo general), ocio y Hostelería (hotel tipo general y diferenciado) o espectáculos.

Asimismo, en aquellos casos en los que el inmueble se encuentre arrendado y la actividad se ejerza por persona distinta del sujeto pasivo, para tener derecho a la bonificación será necesario que propietario e inquilino acrediten que se ha efectuado, a favor del titular de la actividad, una moratoria o aplazamiento en el pago de la renta, una reducción en la misma o cualquier otra medida adoptada para asegurar el mantenimiento de la actividad desde que comenzó la pandemia.

Plazo de presentación: hasta el 4 de febrero

El Ayuntamiento estima que hasta 28.500 recibos se podrían beneficiar de la bonificación incluida en el Plan de Rescate Fiscal municipal, lo que supondría un ahorro de más de cuatro millones y medio de euros para estos negocios.

El Plan de Rescate Fiscal también bonifica, de manera automática, en el 2021, el 50% de la Tasa de Veladores. De esta forma, casi 2.000 recibos verán reducida su tasa en 572.727 euros. En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza condonó la tasa del 2020, ahorrando a los hosteleros más de un millón de euros.

Los interesados en acogerse a esta bonificación deben presentar la documentación antes del 4 de febrero. Pueden contactar con los técnicos de Cámara Zaragoza en comercio@camarazaragoza.com

Y además…

Participantes en el programa formativo de ESADE y Cámara Zaragoza. Foto: Cámara Zaragoza.

Participantes en el programa formativo de ESADE y Cámara Zaragoza. Foto: Cámara Zaragoza.

La nueva sesión hablará sobre cómo se desarrolla este modelo formativo en Alemania y el País Vasco. Foto: Cámara Zaragoza.

La nueva sesión del ciclo FP Dual hablará sobre cómo se desarrolla este modelo formativo en Alemania y el País Vasco. Foto: Cámara Zaragoza.

Club Cámara de Cámara Zaragoza

Actualidad de Cámara de Comercio de Zaragoza y Club Cámara, la plataforma de impulso empresarial, difusión y networking de la Cámara zaragozana.

Empresa Red

Noticias sobre la actividad de las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza, a través del Consejo Aragonés de Cámaras.

Información ofrecida por:

Cámara de Zaragoza

Club Cámara. Cámara de Zaragoza

Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio