La Dirección General de Salud Pública de la DGA ha notificado 22 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, en las últimas 24 horas. Además, se han producido cinco ingresos más, pero ninguno de ellos en UCI, mientra que tampoco se han notificado fallecimientos.

Por otro lado, la comunidad cuenta con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

El total de casos acumulados y confirmados desde que empezó la pandemia en Aragón son 5.672, mientras que los fallecidos son 859. Las altas se elevan a 3.762 tras las 40 últimas notificadas este martes. Por otro lado, 834 profesionales sanitarios se han contagiado desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 114 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 103 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos con UCI no tienen personas contagiadas.

Estos momentos hay disponibles 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.