Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años, que responde a las iniciales de J.J.G.M., por un delito de atentado, al resistirse cuando fue interceptado, y otro contra la salud pública, por portar 103 gramos de marihuana ocultos en su abrigo, siendo también propuesto para una sanción por incumplir con el confinamiento estimulado por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado en una nota de prensa de que los hechos han ocurrido este martes, día 21, en Zaragoza, sobre las 17.00 horas y tras una persecución a pie.

Una patrulla de la Policía Nacional que realizaba funciones de prevención de la delincuencia observó en la calle San Rafael, esquina con la calle Santa Teresita, que un varón, ante la presencia policial, se dio media vuelta y volvió sobre sus pasos acelerando la marcha.

Cuando los agentes se apearon del vehículo para solicitarle la documentación, este individuo salió corriendo, cambiando nuevamente la dirección e iniciándose una persecución en la que desoyó las órdenes y requerimientos de los agentes.

Durante la huida, esta persona llegó a cruzar de acera con el semáforo en verde para el tráfico rodado, obligando a los vehículos a frenar bruscamente y estando a punto de provocar varios accidentes de circulación.

Finalmente, los agentes lo interceptaron en la calle Demetrio Galán Bergua, adoptando esta persona una actitud agresiva hacia ellos y hallando oculto en su bolsillo delantero derecho del abrigo una bolsa de plástico en cuyo interior portaba marihuana, que después arrojó un peso de 103 gramos.

Los policías nacionales, que no sufrieron lesiones graves, han propuesto también una sanción por incumplir lo estipulado en el decreto del estado de alarma. Este miércoles, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.