Las 24 Horas de Balonmano comienzan una nueva etapa. Este acto lúdico-deportivo que se celebra desde hace 43 años en el centro escolar del barrio zaragozano del Actur tendrá los días 30 y 31 de mayo un nuevo formato. Como afirma el lema Cada partido cuenta. A partir de ahora los encuentros serán de competición pura y dura y en ellos primará la deportividad. La junta directiva de la Escuela de Balonmano de Maristas, encabezada por Juan Manuel Giménez Múgica, cuenta con el apoyo de Roberto Miana y Óscar Blasco. El nuevo proyecto colegial fue presentando ayer en la Asamblea de la Federación Aragonesa de Balonmano.

Las 24 Horas habían ido a menos en los últimos años y los responsables han querido revitalizarlas para alcanzar con fuerza las bodas de oro del evento. El 15 de abril se presentará la nueva versión en el colegio de Maristas y a partir de entonces habrá un mes de inscripción. Se llevará a cabo un sistema de competición en triangulares y cuadrangulares en las categorías infantil, cadete y sénior durante la jornada del sábado y el domingo tendrán lugar las finales. «Los partidos, que se celebrarán en el colegio del Pilar Maristas de Zaragoza, serán más cortos, más interesantes y más competitivos. Serán partidos en los que pitarán árbitros de la Federación Aragonés de Balonmano», indica Óscar Blasco. En las categorías de alevín e infantil los encuentros no serán oficiales, pero se establecerán grupos.

Se podrán inscribir las mejores canteras de Aragón, entre las que estarán las de Corazonistas, Casablanca, Colores, Ejea, Moncayo, Dominicos, Almogávar o Huesca y también se invitarán a algunos equipos de fuera de Aragón. También se quiere dar otro enfoque a los partidos de veteranos que se celebran de madrugada. «Apenas se apuntaban equipos y ahora crearemos el denominado Torneo Veteranos Nacional Óscar Mainer. Después de los partidos organizaremos el tercer tiempo con un almuerzo con los participantes y la entrega de trofeos», cierra Óscar Blasco.