+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Los 3.000 metros, un escaparate mundial en el Trofeo Ciudad de Zaragoza

 

EFE
31/01/2018

La prueba de los 3.000 metros se ha convertido en un escaparate para algunos de los mejores atletas españoles que tratarán de conseguir en el Trofeo Ciudad de Zaragoza un pase para el campeonato del mundo de pista cubierta que se celebrará en Birmingham (Reino Unido) el próximo mes marzo.

Corredores como Sebastian Martos, Fernando Carro, Chakib Lachgar, Ayoub Mokhtar El Habri, Javier Nagore, Artur Bossy o El Khayami intentarán batir el récord del campeonato, que lo ostenta el zaragozano Toni Abadía con un tiempo de 7 minutos y 49 segundos, según han informado fuentes del torneo en una nota de prensa.

Este gran premio en pista cubierta en el que habrá carrera de velocidad, vallas, mediofondo, pértiga, triple y altura tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Zaragoza el próximo 3 de febrero y el acceso será gratuito.

En la prueba de los 60 metros lisos se espera una gran igualdad entre Jonathan Nmaju, Daniel Ambrós, Matías Robledo, Mario López Moure, Javier Cancela y David Sanz, todos clasificados con en una horquilla de una décima de segundo, que garantiza una emocionante prueba.

En la categoría femenina, Cristina Lara y Jaël Bestué son las dos grandes favoritas para conseguir una medalla por la que también pelearán Elena Daniel, Patricia Urquía o Laura Pintiel que podrían dar la sorpresa.

Además, la prueba de 1.500 metros femenino será una gran oportunidad para disfrutar de la presencia de Marta Pérez, una de las joyas del mediofondo español actual, que competirá con Beatriz Álvarez y Laura Méndez, clasificadas a escasos segundos.

Otro de los alicientes del campeonato será el salto con pértiga en el que Carla Franchm, Natalie Uy o Maialen Axpe parten como favoritas en mujeres, mientras que Lázaro Borges o Pau Tonnesen, son los mejor clasificados de los hombres.

En el campeonato también se podrá ver a las tres vallistas más en forma de España, Teresa Errandonea, Caridad Jerez y Annimari Korte, que buscarán mejorar sus marcas en los 60 metros.

Por otro lado, el argentino Leandro Paris peleará por batir su mejor marca en los 800 metros lisos, mientras que Ruth Nodumbe buscará superar los 14 metros de altura en el triple salto.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES