El CAI Zaragoza está preparado. Para ganar, para clasificarse, para jugar en Huesca como local. "Estos partidos motivan solos. Es una final y te la juegas a cara y cruz. Se ha hecho un esfuerzo importante para ganar un partido clave en Zagreb y ahora que está en tus manos el pase tienes que hacer ese esfuerzo. Llegar a la última jornada dependiendo de ti es muy importante", defiende José Luis Abós.

El técnico zaragozano no entiende, sin embargo, lo sucedido con este partido. "Es raro que no se juegue en horario unificado está última jornada y que no se pueda cambiar la fecha del partido. Ha sido todo algo surrealista, pero a nosotros nos queda jugar el partido, ganarlo y continuar haciendo lo que estamos haciendo, porque hay que estar muy satisfecho con el equipo ya que cada partido importante se está sacando adelante. No puede haber ningún pero al grupo ya que todo lo que está logrando es con esa mentalidad y esa concentración por hacer las cosas bien". No obstante, al menos el CAI sabrá cuando salte a la pista qué resultado necesita. "Siempre es mejor saber lo que ha pasado en el otro partido porque así somos conscientes de lo que necesitamos y en ese sentido está claro que nos beneficia", opina Abós.

Los jugadores también han aceptado el traslado de buen grado, incluso intentan buscarle la parte positiva. "No creo que jugar en Huesca vaya a ser algo negativo. Lo más importante es que vamos a tener a nuestra afición con nosotros y aunque no hayamos entrenado allí tenemos la motivación de clasificarnos para octavos ante nuestro público. Creo que no puede ser mejor", considera Jonathan Tabu.

Sobre el partido, Abós se centra en lo que tiene que hacer su equipo. "Hay que hacer bien las cosas. Allí trabajamos bien durante buena parte del equipo, pero al final se nos escapó con una diferencia que no refleja lo que fue el partido. Hemos de trabajar como lo estamos haciendo últimamente. Esa es la clave: ser muy duros en defensa e intentar atacar sus puntos débiles", dice el técnico, que recupera a Shermadini. "Él me ha dicho que está perfecto y por todas las sensaciones que tiene es lo que parece. Vamos a ver cómo entrena, pero parece que está en plenas condiciones", explica.

Al técnico aragonés tampoco le preocupa especialmente la trayectoria de su rival fuera de casa, donde solo ha perdido uno de los encuentros disputados en Europa. "A Cedevita le ocurre lo mismo, perdió los tres partidos de casa y ha ganado los dos de fuera. Es sorprendente que a estos equipos les pase una cosa así, pero sabemos la dificultad que tiene ganar en Eurocup. Tampoco es que hayan ganado por una diferencia grande, han sido partidos muy igualados que podían haber ganado como los podían haber perdido".