El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, tiene claro que para que su equipo puede plantarle cara al Valencia Basket el próximo domingo la clave estará "en la intensidad que pongamos en el partido".

"Para ganar seguro que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión y una altísima intensidad física porque sin esa intensidad y dureza es imposible ganar a Valencia", ha manifestado antes del comienzo del entrenamiento matinal de su equipo en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Abós tiene claro que lo único que está eclipsando a los valencianos "es el Real Madrid, que está rompiendo todos los récords porque si no estuviera en esta competición todos hablarían de la temporada impresionante que está haciendo Valencia tanto en la Liga como en la Eurocopa".

También ha reconocido que tienen perfilada la estrategia que realizarán frente al equipo de Velimir Perasovic. "Tenemos idea de lo que podemos hacer, pero la clave estará en la intensidad que pongamos en el partido", ha insistido.

Tras la eliminación el pasado miércoles en la Eurocopa de su equipo, el técnico zaragozano espera que sus jugadores ya estén recuperados y hayan pasado página para empezar "a pensar en el siguiente partido porque no queda otra".

El hecho de que el equipo aragonés fuera el verdugo de los valencianos en cuartos de final de la Liga Endesa no cree que vaya a estimular más a un equipo que está "en un buen estado de forma".

La reciente incorporación del lituano Ksystov Lavrinovic al conjunto levantino reconoce que les complicará un poco más las cosas. "Es un jugador que es capaz de tirar desde 6,75 y se abre mucho tras el bloqueo lo que obligará a nuestros pívot a defender tanto en la pintura como en el exterior", ha dicho.

En esta ocasión Abós se verá obligado a dejar a un jugador sin convocar y que podría ser el georgiano Giorgi Shermadini del que se especula que podría recalar en breve en el Olympiacos griego, aunque también hay algunos jugadores como Joseph Jones que "arrastra problemas de rodilla y tendremos que ver cómo está".