Cuando dos partes quieren entenderse, se entienden. Eso es lo que ha sucedido en la negociación con José Antonio Ferrer para su renovación. El club y el alero alcanzaron ayer un acuerdo verbal para la continuidad del jugador las dos próximas temporadas, con lo que el CAI añade una pieza codiciada por su excelente rendimiento a su tercer proyecto. El acuerdo se alcanzó ayer, aunque todavía no está firmado.

Con la renovación de Ferrer, de 29 años, el CAI Zaragoza de Oscar Quintana ya tiene tres jugadores fijos: Diego Ciorciari, con dos años de contrato; Matías Lescano, con cuatro más; y el propio José Antonio Ferrer, que firmará en los próximos días. A ellos, el club añadirá dos pivots americanos, un base con capacidad de dirección de juego y control de las situaciones, un alero alto y dos pivots españoles o comunitarios.

El CAI intentará renovar a Esmorís y fichará un cuarto pívot. El futuro de Sabaté, Doblado y Mesa está lejos de Zaragoza, salvo que se dé un giro muy imprevisto. Además, el CAI y el Fórum de Valladolid están ultimando la marcha de Rodrigo San Miguel, que firmará un contrato con el equipo de la ACB para las próximas cuatro temporadas.

Por otra parte, la Fundación Basket Zaragoza organiza un 3x3 el próximo día 26 en el Parque Primo de Rivera con inscripción gratuita y para los nacidos desde el 94.