Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, había dado el visto bueno hasta ahora a todas las decisiones adoptadas dentro de la sociedad por Jesús García Pitarch, que fue contratado el verano pasado por el empresario soriano como director general de la entidad zaragocista, pero ayer se rompió esa dinámica por primera vez y afirmó públicamente que no estaba de acuerdo en el duro comunicado publicado en la página web del club aragonés respondiendo a las declaraciones realizadas por José María Movilla, que fue despedido a finales de febrero por causas económicas. "No estaré de acuerdo en que se comunique nada a través de la página del club para contestar a un grandísimo jugador y mejor persona", aseguraba Iglesias en Heraldo.es, además de añadir que se hizo "sin mi conocimiento ni mi consentimiento". Conocimiento que sí tuvieron los miembros del Consejo de Administración. En ese Consejo están Francisco Checa, Luis Carlos Cuartero y José Guerra.

Movilla cargaba en sus manifestaciones contra García Pitarch, el secretario técnico Moisés García León, el extrenador Paco Herrera y su excompañero Ndric Romaric, ahora en el Bastia, al que acusaba de borrarse en algunos partidos durante su etapa como jugador zaragocista. En cambio, el ya exfutbolista del Real Zaragoza afirmó que su relación personal con Agapito Iglesias había sido bastante cordial las dos temporadas que ha militado en el club aragonés en su segunda etapa en el mismo. "Mi relación con Agapito ha sido de cuatro veces y la verdad es que siempre cordial. En esas cuatro veces me ha tratado muy bien. Conmigo ha tenido un talante bueno, pero también digo que ha hecho de un sentimiento su corral. Mi opinión, como la de la mayoría, es que su gestión ha sido nefasta", dijo el veterano jugador.

EL DESPIDO El empresario soriano se desmarcó en sus declaraciones del comunicado emitido por el Zaragoza contra José María Movilla, pero en ningún momento criticó la decisión de Jesús García Pitarch de despedir al exjugador del Atlético de Madrid a finales del mes de febrero para ahorrarse su ficha. Tampoco lo hizo cuando salió del mismo modo del club y en las mismas fechas Javier Paredes ni tampoco cuando tuvo que irse en verano Franco Zuculini. García Pitarch también ha prescindido a lo largo del curso de varios empleados de la entidad alegando ajustes económicos para facilitar la viabilidad de la sociedad y en ningún caso Agapito Iglesias se ha molestado por ello.

Agapito tampoco realizó ninguna critica hacía Pitarch cuando ofreció una rueda de prensa en la sede del Real Zaragoza confirmando que le había hecho una oferta al empresario soriano para comprar sus acciones y también guardó silencio cuando Víctor Muñoz, sustituto de Paco Herrera al frente del primer equipo, dijo que en su llegada no había tenido nada que ver el empresario soriano. "Había dicho que no vendría nunca al Real Zaragoza mientras estuviese Agapito, pero el Zaragoza está por encima de Agapito, de Víctor Muñoz y de todos. Del señor Agapito Iglesias no voy a hablar en absoluto, ni hoy, ni mañana, ni nunca", comentó el técnico. Ahora, en cambio, ha reaparecido para defender a Movilla y afear a García Pitarch.