Fernando Alonso ya está en la parrilla de salida. El Mundial de F-1 arranca dentro de 15 días en el trazado semiurbano de Melbourne y el piloto asturiano, que ayer firmó dos nuevos patrocinios personales con Telefónica y la empresa conservera Hero, asegura que lo tiene todo para poder vivir durante todo el año en el podio.

"Si antes del Mundial estoy entre los favoritos es porque me lo he ganado en los entrenamientos", dijo ayer Alonso sin una pizca de soberbia. "Es evidente que puedo estar en el podio en todas las carreras, como lo es que este año he de salir a por todas, sin que importe ni el cualquier circuito ni las condiciones en que se dispute el gran premio".

Alonso, que no se ha bajado de un teórico podio en los circuitos en los que se ha entrenado esta pretemporada, descartó estar algún día junto a Michael Schumacher en Ferrari. No dijo que no, claro, pero aseguró que ser su compañero no le reportaría beneficio alguno. "No creo que compartir equipo con Schumi sea una buena táctica, una buena cosa. Se trata de un compañero difícil, y no creo que se aprenda nada a su lado. Además, en Ferrari es donde más claro está quién es el número uno y quién es el número dos".

Schumacher, por supuesto, calla. Eso sí, el alemán ya atisba por dónde vendrá el peligro. "Este año veo a Williams y a Renault como nuestros más directos rivales". Alonso da la razón al alemán al afirmar: "El nuevo coche parece haber nacido muy rápido, es muy cómodo de pilotar y lo único que nos resta por saber es cómo se comporta durante todo un fin de semana pues, en los ensayos, casi todos somos buenos".