ARANDINA 3

DEPORTIVO ARAGÓN 0

Goles: 1-0, m. 46: Adeva. 2-0, m. 65: Borja Rubiato. 3-0, m. 93: Ruba.

Árbitro: Gonzalo Sánchez, comité manchego.

Estadio: El Montecillo.

Arandina: Carmona, Barbero, Diego Rubio, Piña, Borja París (Plaza, m. 73), Escudero, Mozo (Andrés, m. 61), Fer, Ruba, Adeva (Abad, m. 59) y Borja Rubiato.

Deportivo Aragón: Sergio Paisa, David Vicente, Javier Marcén (Baselga, m. 67), Nick Buyla, Albert Torras, Quique Navarro (Forcén , m. 57), Rotellar (Hamza, m.54), Jesús Álvarez, Javi Hernández, Marc Aguado y Carlos Vicente.

El Deportivo Aragón no supo aprovechar la renta cosechada hace una semana en La Romareda y cayó eliminado por un contundente 3-0 ante la Arandina. Los de Javi Garcés finalizan de esta manera su excelente temporada tras un encuentro en el que no supieron encontrar la fórmula adecuada para marcar el gol necesario que les diese la clasificación.

Desde el primer minuto, el Arandina impuso su ley en el partido. El conjunto dirigido por Javier Álvarez de los Mozos salió más enchufado que los aragoneses, conocedor de la necesidad de darle la vuelta a la eliminatoria. Paisa se vistió de héroe y salvó el gol local a sendos disparos de Rubiato. Además el meta aragonés encontró en el travesaño al mejor aliado que repelió hasta en tres ocasiones el gol de la Arandina. Sin embargo, los burgaleses encontraron el premio del gol en el descuento de la primera mitad. Adeva ponía a la Arandina por delante en la eliminatoria a la salida de un córner en un tanto psicológico para los de Garcés.

En la segunda mitad, el filial zaragocista tampoco supo reaccionar en busca de un gol que le volvía a poner por delante en la eliminatoria. A pesar de salir con mayor vocación ofensiva, el Arandina mostró su mayor experiencia en estas citas. A los diez minutos de la segunda mitad, Barbero estrelló una falta en el larguero que hubiese supuesto el segundo para los burgaleses. Poco después, Rubiato, que había rozado el gol durante todo el partido, marcó el segundo con un cabezazo al primer palo al que nada pudo hacer Paisa.

De este modo, los de Javier Garcés necesitaban marcar para forzar la prórroga para seguir soñando con avanzar otra ronda más del playoff. El técnico aragonés decidió dar entrada a Hamza y Forcén en un intento de darle al equipo un aire más ofensivo. El Deportivo Aragón comenzó a mejorar su juego volcándose en la portería contraria. Los minutos pasaban y la Arandina solamente defendía y no paraba de achicar las ocasiones aragonesas, que aunque no fueron muy claras, creaban la suficiente incertidumbre en la defensa burgalesa. No obstante, el premio del gol nunca llegó y la Arandina sentenció la eliminatoria en el descuento tras el tanto de Ruba.

El Aragón ha firmado una gran temporada. El filial fue tercero en Tercera con 72 puntos y cerró la clasificación para el playoff por el ascenso a Segunda B.