Basket Zaragoza continúa su vinculación con Ambar como segundo patrocinador. «Por más años juntos y por los futuros éxitos del equipo», exclamó ayer Enrique Torguet, director de marketing de la cervecera, después de firmar junto a Predrag Savovic, gerente del club, el nuevo acuerdo de patrocinio entre ambas entidades.

La renovación de este convenio supone un importante apoyo para el Basket Zaragoza después de que el consejo de administración aprobara una ampliación de capital de 850.000 euros. «Nos alegra mucho que una empresa de Aragón continúe reconociendo el valor que tiene nuestro equipo en la ciudad. Es un paso más respecto a la ampliación de capital con el fin de garantizar el mejor baloncesto y el mejor espectáculo a nivel nacional», destacó el gerente.

Por su parte, Torguet recordó la «estrecha relación» entre ambas entidades desde la fundación del club en el 2002 y, especialmente, en los momentos de altibajos que el club experimentó en la faceta deportiva durante las últimas temporadas. «Los colores del Basket Zaragoza son los nuestros y lo van a seguir siendo. Somos uno de los patrocinadores principales en las duras y en las maduras. Ahora es momento de que otras compañías aragonesas también se comprometan con los equipos de competición locales», concluyó. Ese es el deseo de la directiva. El club espera que la firma con Ambar sea el primer paso para la llegada de más compañías que permitan engrosar el actual presupuesto de la próxima temporada, que es de unos cuatro millones de euros.

De esta manera, aseguró Savovic, se podría «cumplir el compromiso de ofrecer el mejor baloncesto por y para Zaragoza y, si todo sigue su cauce con fluidez, quién sabe si podremos aspirar a volver a Europa».

Un objetivo muy ambicioso si bien las negociaciones con los principales patrocinadores no pasan por la mejor situación. Aún se desconoce si el logo de Tecnyconta volverá a lucir en la elástica rojilla y si, principalmente, seguirá ligado al nombre del club como Tecnyconta Zaragoza, aunque todo apunta a que la empresa de Emilio Garcés seguirá como primer espónsor una temporada más.

Por otro lado, en la categoría de patrocinadores secundarios el club cuenta con la ya renovada Ambar y con Bodegas Sommos, pero el acuerdo con Simply (empresa que cierra el podio de este grupo) parece ir por los créditos de final de película, al igual que con DKV. Ambas entidades han estado durante varios años vinculadas con el baloncesto y todo indica a que la pasada campaña fue la última.

La directiva aún tiene tiempo para cerrar nuevos patrocinios y espera que otras compañías aragonesas con peso en la comunidad decidan animarse con el nuevo proyecto de Porfirio Fisac.

Por otro lado, la campaña de abonados, apuntan desde el club, va por buen camino. Normalmente el número de altas se intensifica conforme se acerca la temporada, pero a estas alturas de verano ya han alcanzado un mayor índice de ventas respecto a otros años. Un ápice de optimismo que esperan que se traduzca en la llegada de nuevos inversores.