El Real Zaragoza tiene previsto hacer oficial hoy la contratación del exbarcelonista Daniel García Lara Dani hasta el final de la actual campaña, pero es muy probable que no pueda hacer lo mismo con el italiano Mauro Milanese, del Ancona, cuyo fichaje ha sido solicitado por Víctor Muñoz para reforzar el lateral izquierdo de la defensa. El Ancona, colista del Calcio y con escasas opciones de salvación, sigue negándose a aceptar la oferta que ha recibido del Zaragoza para traspasar a Milanese, quien tiene contrato con su actual club hasta junio del 2005.

En Italia daban ayer por rota la operación, pero el club aragonés y el agente del veterano jugador, de 32 años, realizarán hoy un último intento para tratar de que Mauro Milanese pueda recalar definitivamente en la disciplina zaragocista. El mercado de invierno se cierra hoy en el fútbol español a las 20.00 horas y por este motivo los responsables del Real Zaragoza deben negociar contrarreloj si quieren incorporar a Milaneses o a otros jugadores para el resto de esta campaña.

CONTACTOS CON EL DEPORTIVO El Zaragoza ha establecido en los últimos días contactos con muchos jugadores, pero hasta el momento sólo ha fructificado la negociación con Dani, quien, tras llegar a un acuerdo el FC Barcelona para rescindir su contrato, se encontraba con la carta de libertad. A lo largo del día de hoy, los responsables del cuadro aragonés tienen previsto llamar a la puerta del Deportivo de La Coruña para tratar de lograr la cesión de Emilio Amavisca, que hasta el momento sólo ha participado en dos partidos de la Copa del Rey. El club gallego también estaría dispuesto a dar salida a Iván Pérez. Estos dos futbolistas no han llegado a disputar los cinco encuentros oficiales con el Deportivo que permiten irse ahora para el resto de temporada a otro club de Primera División.

En la agenda de los técnicos zaragocistas siguen estando también anotados el lateral Lamine Sakho, un futbolista senegalés con pasaporte francés, que milita en el Leeds United, y su compatriota Aliu Cissé, que igualmente cuenta con la nacionalidad francesa, centrocampista que pertenece al Birmingham City. El cuerpo técnico del Real Zaragoza pretendía reforzarse ahora con un jugador por línea, pero todo hace indicar que, si llega Amavisca, no podrá conseguir la incorporación de un mediocentro, que es una de las principales necesidades del equipo en los últimos años.

Para el puesto del lateral izquierdo los técnicos del Zaragoza querrían fichar al brasileño Maicon (Cruzeiro), de 23 años, pero el club tendría que pagar alrededor de un millón y medio de euros en concepto de traspaso. Si el equipo logra la permanencia podría llegar en verano. Maicon es actualmente uno de los futbolistas con más futuro de su país en su puesto.