Gerard Deulofeu, cedido por el Barcelona al Everton, club que lo ha dejado a préstamo al Milan, es la gran novedad en la convocatoria de la selección española para el encuentro de clasificación para el Mundial del 2018 de Rusia del próximo viernes, día 24, ante Israel, en Gijón, y para el amistoso del martes 28 ante Francia, en Saint Denis. Illarramendi y Ander se estrenan también en un combinado al que regresan Piqué e Iniesta.

El delantero del Milán, equipo al que llegó el pasado mes de enero y que puede hacer efectiva su cláusula de compra al final de la presente temporada por 18 milllones de euros, es la gran novedad en la lista de 25 jugadores que ha ofrecido este viernes Julen Lopetegui. Deulofeu pasó por las categorías inferiores de la selección española. Fue subcampeón de Europa sub 17 y dos veces campeón continental sub 19.

PEDRO SE ESTRENA CON LOPETEGUI

Lopetegui ha afirmado que la presencia de Deulofeu se debe a que en el Milan tiene más oportunidades para demostrar su valía. "Está teniendo más continuidad ahora que en su anterior equipo. En el Milan ha progresado en lo que entendíamos que tenía que hacer. Nos puede ayudar porque está a un buen nivel", ha declarado el seleccionador español.

Para el choque ante Israel, que ocupa la tercera posición en el grupo G, que lidera 'La Roja' con 10 puntos, los mismos que Italia y uno más que el rival del próximo viernes, regresan Iniesta, Piqué y Ramos, que no jugaron ante Macedonia ni en el amistoso frente a Inglaterrapor estar lesionados. De esa convocatoria se han caído Sergi Roberto, Lucas Vázquez, Mata, Íñigo Martínez, Escudero, Bartra, Aduriz, Callejón y Nolito.

"Al final siempre tienes que decidir. Sergi Roberto es un futbolista muy completo que puede jugar en muchas posiciones, pero esta vez hemos apostado por jugadores que ocupan posiciones más fijas", ha manifestado Lopetegui.

El que aparece por primera vez en una lista de Lopetegui es Pedro, jugador del Chelsea. "Está rindiendo muy bien. Es un viejo conocido de la selección y tiene una edad perfecta. ", afirma el seleccionador español, que añade que se planteó la posibilidad de llamar a Cesc, compañero de Pedro en el equipo de Antonio Conte.

La lista completa es la siguiente: Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Sergio Rico (Sevilla). Defensas: Nacho, Carvajal, Ramos (Madrid), Javi Martínez (Bayern), Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Monreal (Arsenal), Azpilicueta (Chelsea).Centrocampistas: Busquets, Iniesta (Barcelona), Ander Herrera (Manchester United), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético), Isco (Madrid), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City).Delanteros: Pedro, Diego Costa (Chelsea), Morata (Madrid), Deulofeu (Milan), Vitolo (Sevilla), Iago Aspas (Celta).