El riojano Ángel María Ortega y el turolense Javier Lahuerta, a los mandos de un Renault Clío Sport, se impusieron en el VIII Rallysprint Subida de Borja por tan solo ocho décimas de segundo, tras completar los casi 32 kilómetros cronometrados que decidían la penúltima prueba de la temporada.

Ortega y Lahuerta aprovecharon su ligera superioridad en el doble recorrido al tramo desde Borja hacia El Buste, donde se hicieron con los mejores cronos, para imponerse al piloto de Borja, José Félix Sánchez y a Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), que fueron los más rápidos en el sentido contrario.

Los segundos de la general lograron 3,5 segundos de ventaja en el último tramo aunque fue insuficiente para alcanzar el liderato, quedándose con la miel en los labios tras una más que interesante pugna.

El podio final de la prueba disputada ayer se completó con la tercera plaza lograda por Víctor Chueca y Xavier Estalella (Citroën Saxo VTS), que se mantuvieron en ese puesto a lo largo de toda la prueba finalizando a 23 segundos de los vencedores.

Por clases, los triunfadores absolutos se impusieron en la clase 2 mientras que Sánchez y Gómez lo hicieron en la 1 siendo los mejores en la 3 Alberto Martínez y David Torrubia (Mitsubishi Lancer Evo 7), cuartos de la general.

En la Copa de Regularidad Sport la victoria fue para José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Volkswagen Corrado) que desde el segundo tramo se situaron al frente de la clasificación para finalizar acumulando 50,4 puntos. El segundo puesto fue para Alejandro Gomá y Carmen Frago (Volkswagen Golf GTI) con 67,9 puntos, mientras que José Manuel Pamplona y José Sancho (Rover Montego) se hicieron con la tercera posición sumando 70 puntos.

De los quince equipos que iniciaron la prueba organizada por el Club Survival Aragón dos no pudieron completarla. La pérdida de una rueda dejó fuera a Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport) cuando completaban el segundo tramo, mientras que tras la disputa del mismo se veían obligados a abandonar Jorge López y Coral Barroso (Citroën Saxo VTS) tras una salida de pista.