El juez único para la Copa del Rey del Comité de Competición ha sancionado este viernes al Racing de Santander con un año de inhabilitación en esta competición y 3.006 euros de multa por no disputar la vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad (3-1, en la ida). El conjunto cántabro decidió el jueves no jugar el partido si no dimitía el consejo de administración del club, con el presidente Ángel Lavín a la cabeza.

Esta mañana, la primera decisión de la nueva junta administrativa ha sido la de destituir a la anterior directiva, medida que ha sido celebrada por los aficionados del Racing. Los jugadores del equipo cántabro llevan varios meses sin cobrar. "Queremos jugar, pero que no nos pisen nuestros derechos", apuntó el jueves Mariano tras los apenas dos minutos que duró el encuentro ante la Real en El Sardinero.

Los jugadores acudieron al estadio, calentaron y saltaron al campo, pero no disputaron la pelota. "Era el partido nuestras vidas y lo hemos cambiado por dignidad", declaró el entrenador del equipo, Paco Fernández. Tanto él como los jugadores ya están centrados en el próximo partido de la Liga Adelante, el domingo ante el Cultural Leonesa.