El Huesca transita las últimas jornadas por una clara línea ascendente, pero todavía le queda mucho camino por delante para engancharse a la salvación y no tiene ni una jornada que perder. Por eso Francisco Rodríguez, su entrenador, explicó ayer que el partido de mañana ante el Athletic es «otra oportunidad» para engancharse «a la salvación» y que en ese encuentro les va «la vida».

«Seguimos siendo colistas y estamos todavía a seis puntos, que son muchos. Es verdad que antes estábamos a doce, pero nuestro camino tiene que ser el que estamos llevando ahora, no mirar más allá del próximo partido. Hay que seguir en esta línea y continuar dominando las situaciones de área, que es lo que nos está permitiendo seguir vivos», destacó el técnico del conjunto oscense en rueda de prensa.

Francisco consideró que su equipo lleva una buena dinámica pero apostilló que el partido contra el conjunto vizcaíno lo afrontan de la misma manera que antes cuando la situación era peor.El entrenador andaluz lamentó las bajas para el partido aunque se congratuló de recuperar a dos futbolistas fundamentales que no pudieron jugar contra el Girona.

«La lesión de Insua ha trastocado al equipo y Akapo tampoco va a poder estar en este partido por unos problemas en la rodilla, pero es verdad que recuperamos al Cucho Hernández y a Yangel Herrera y que tenemos al resto de futbolistas disponibles», señaló. Sobre su rival, el Athletic, recordó que les pasó «por encima» en la Copa y el gran cambio dado con la llegada de Gaizka Garitano. «Han mejorado muchísimo a nivel defensivo y tienen un gran bloque, con jugadores de primer nivel que a la mínima ocasión te crean peligro», avisó.

La clave del enfrentamiento para el preparador del Huesca es «saber leer bien el partido», pues el Athletic viene de hacer un encuentro «fantástico» contra el Barça. «Tenemos que ser muy inteligentes porque es un equipo que con espacios arriba tiene muchas variantes con gente como Williams o Muniain», añadió. Igualmente apuntó que son conocedores de que el conjunto vasco compite «muy bien», pero que en el Huesca tienen claro que en esa faceta no les pueden ganar.

El Huesca quiere aprovechar la fuerza de El Alcoraz, aunque el partido se dispute en lunes. Por eso, la entidad repite convocatoria previa para sus aficionados tras el éxito de la realizada ante el Valladolid. La cita es en la explanada del estadio a las 19.00 horas para que aficionados y peñistas reciban a la plantilla a su llegada en el autobús. Para mejorar la experiencia, habrá músicaa cargo de Sonido 54 y Pirotecnia Oscense pondrá los fuegos artificiales. Además, los patrocinadores del club invitarán a agua, cerveza y vino y también habrá tapas y bocadillos. Todo para que los aficionados calienten motores y alienten desde el primer momento a los jugadores en busca de un nuevo triunfo.