La Federación Aragonesa de Caza y Pesca aprobó por unanimidad en la Asamblea General celebrada el pasado sábado, 7 de febrero, las cuentas del ejercicio del 2003 y el programa deportivo del mismo año. Los 42 asambleístas que se congregaron en las instalaciones del hotel El Cisne aprobaron asimismo los presupuestos y el programa deportivo del 2004, aunque en estos casos se contabilizaron dos abstenciones. Entre otras actuaciones, con este presupuesto la federación cubrirá la asistencia de los participantes a los campeonatos de España y Selectivos --a excepción de las ligas de clubs--.

En la Asamblea, que contó con la presencia, entre otras personalidades, de Miguel Angel Zaborra, presidente de la Federación Española de Pesca, y Alberto Contreras, director general del Medio Natural, se declararon los concursos de interés federativo para este año. En concreto fueron el internacional de Albarracín, que se celebrará le próximo 17 de abril, el internacional de San Lorenzo, el próximo 25 de julio en Valdabra (Huesca), y el Caspe Bass en octubre, concursos que suelen congregar a los mejores especialistas del mundo de distintas especialidades.

La Federación de Pesca participará asimismo en la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (CAPTUR) de Calamocha, en las Jornadas de Gestión del Medio Natural, en diversas escuelas de pesca aragonesas, o en la Feria de Pesca que se inaugura este año en Caspe, entre otros eventos.

ENTREGA DE TROFEOS A continuación se procedió a una comida de hermandad, donde en está ocasión, además de los miembros de la asamblea y los deportistas premiados en la temporada estuvo presente el equipo de voluntarios del campeonato del Mundo celebrado el pasado año en Jaca. Posteriormente se celebró la entrega de trofeos a los primeros clasificados en los distintos campeonatos de Aragón.

Además de los premios regionales, recibieron una mención especial el club Aragón Sensas por su medalla de plata en la liga de clubs del campeonato de España, y Santiago Punter, por su medalla de oro en el campeonato de España de Salmónidos mosca. El equipo de Aragón recibió el galardón por partida doble tras sus medallas de oro y bronce en los campeonatos de España y del mundo, respectivamente, también de salmónidos.

Las otras distinciones recayeron en Carlos Garín, récord mundial de la mayor pieza de dorado, en Antonio Rodríguez, Carlos Montañés e Isidro Gómez. Finalmente, el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, Ramón Rodríguez, destacó con la insignia de oro a Jesús Egea por su trabajo al servicio del deporte Aragonés.