Una campeona de Europa y subcampeona olímpica no se pasea todos los días por Aragón. Lituania, el pequeño gran país del básket, aterrizará mañana en Huesca para ser el invitado de gala en la final de fiesta de la Federación Aragonesa de Baloncesto. La selección báltica, tanto femenina como masculina, se enfrentará (21.00) al combinado aragonés en su segunda aparición. La cita fue presentada ayer por Pedro García Villamayor, director general de Deportes de Aragón.

No estarán Jasikevicius, Macijauskas ni Zukauskas, los pura sangre lituanos. A Huesca se presentarán una especie de Lituania B , pero no con eso es un equipo a despreciar. Slanina, el alero del Caja San Fernando, será la única cara reconocible, pero detrás hay un grupo de jóvenes llamados a ser parte de una de las potencias hegemónicas en los Juegos de Atenas. La selección aragonesa, entrenada por José Luis Abós, tampoco está mal y almacena a nombres de talla ACB, LEB y EBA: Nacho Ordín (Granada), José Luis Maluenda (Bilbao), David Ereña (Casablanca), Alberto Angulo (Lleida), Lucio Angulo (Alicante), Darío Perales (Cosehisa), Nacho Biota (Breogán), Rafael Vidaurreta (Estudiantes), Rogelio Legasa (Huelva), Conrado Gayán (Olivar), Paco Zapata (UGT) y Javier Betrán (Peñas-CAI).

LAS CHICAS Como aperitivo (18.45 horas) se vivirá un duelo entre los dos combinados femeninos. Carlos Iglesias, como hiciera hace un año ante Cuba, entrena a un equipo compuesto por: Teresa Seco, Pilar Valero, Estela Royo, Paola Mercadal, Leticia Nájera y Patricia Riverés (Mann Filter), Maria Revuelto (Banco Simeón), Lorena Vela (Cáceres), Arancha Calvo y Leticia Contreras (Rivas), Elena Bosque (Casablanca) y Gema Gracia (Guadalajara). El valor de las entradas para los dos partidos es de 4 euros.