Las selecciones de Aragón de pádel de veteranos tanto masculina como femenina van a participar este fin de semana en el campeonato de España que se disputa en el complejo Reserva del Higuerón en Benalmádena (Málaga).

Los dos combinados aragoneses compiten en Primera categoría y su objetivo será lograr la permanencia en categoría masculina, mientras que las mujeres intentarán repetir como mínimo las semifinales que consiguieron la pasada temporada en la lucha por el título nacional por Autonomías.

En el complejo malagueño se disputó en 2013 el campeonato de España de selecciones absolutas y en esta ocasión serán los de la categoría veteranos los que lo harán.

En categoría masculina, los aragoneses se encontrarán con rivales del potencial de País Vasco, campeón el año pasado; y Andalucía y Valencia, segundo y tercero respectivamente y su objetivo será lograr la permanencia.

En el primer encuentro, el viernes a las 19.00 horas, Aragón se enfrentará al combinado vasco que parte como número 1 en el cuadro de competición.

Por su parte, el conjunto femenino no quiere volver a quedarse fuera del podio como les sucedió en 2013 ante Madrid y su objetivo mínimo es repetir las semifinales y si es posible estar en el cajón final. El primer partido, que comenzará media hora más tarde que el masculino, las enfrentará con las gallegas.

La selección masculina la componen: Jordi Homs, Jesús Colás, Miguel Tomás, Javier Iranzo, Anastasio Villena, Enrique Toquero, Arturo Royo, Juan Carlos López Mas, Raúl Periel, José Antonio Ruiz, Fernando de Ana, Noel Tolosana y Alberto González.

El combinado femenino está formado por: Ruth Romeo, Emma Arcéiz, Charo Abad, Patricia Crespo, Mar Carnicero, Anabel Colás, María Pilar Dueñas y Mamen Martínez.