+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Juegos Paralímpicos

Las aragonesas se despiden de Río con dos nuevas medallas

Perales, que alcanza los 26 metales, consiguió la plata y Delgado fue bronce

 

Teresa Perales, feliz a la conclusión de la prueba. - EFE

María Delgado, al acabar la carrera. - EFE

EL PERIÓDICO
18/09/2016

Las nadadoras aragonesas Teresa Perales y María Delgado cerraron ayer su participación en Río de Janeiro 2016 sumando dos nuevas medallas. La veterana zaragozana se colgó el metal de plata en la prueba de los 100 metros estilo libre, con la que ha alcanzado la impresionante cifra de 26 metales en los Juegos Paralímpicos, mientras que la que debe ser la continuadora de sus éxitos consiguió concluir en tercera posición en los 50m libre S12.

Teresa Perales, oro anteayer en los 50 espalda, libró un gran duelo con su máxima rival, la joven china Li Zhang, que se le escapó en los metros finales. La asiática concluyó con 1.18.85, mientras la aragonesa firmaba 1.20.47. El tercer escalón lo ocupó la brasileña Joana María Silva, que acabó con 1.23.21. La zaragozana cerró así su participación en Brasil con cuatro preseas, tres de plata y un oro logrado la jornada anterior.

Perales solo ha dejado de subir al podio en dos de las seis finales a las que optaba en estos Juegos, por lo que cierra su ciclo paralímpico con 26 medallas en toda su carrera. Es la deportista más laureada de España con diferencia pese a no haber logrado su sueño de alcanzar a Michael Phelps. La ambición y el propósito de la aragonesa de alcanzar el récord de 28 medallas logrado por el norteamericano durante los Juegos de Río 2016 (estaba obligada a sacar un metal en cada prueba) no pudo ser recompensada tras quedar cuarta en los 50 metros estilo libre (clase S-5) y quinta en los 50 metros mariposa (clase S-5). Aun así, sus Juegos han sido extraordinarios.

Por su parte, María Delgado conquistó el bronce en los 50m libre S12 en Río 2016. Es el segundo bronce de la zaragozana, que a sus 19 años ha participado en sus primeros Juegos Olímpicos. La nadadora aragonesa, bronce en 100 espalda, terminó con un tiempo de 29.03 por detrás de la británica Hannah Russell (27.53) y la alemana Naomi Schnittger (28.38). La prueba de Delgado comenzó con algo de suspense por el nulo de la ucraniana Maryna Stabrovska, que cuando se marchaba, casi sin poder aguantar las lágrimas, regresó a la piscina con una segunda oportunidad de competir.

Tras lograr un muy meritorio diploma olímpico en los 100 metros mariposa (clase S-13) y las dos medallas, María Delgado se despidió ayer de Río 2016. La heredera de Teresa Perales cerró los Juegos Paralímpicos de Río con un palmarés prometedor.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes

   
2 Comentarios
02

Por Biel 15:35 - 18.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pesadez con esta mujer, memos mal que hasta dentro de 4 años no le pagaran otras vacaciones pagadas a la muchacha esta, de casi 50 pero muchacha

01

Por XILURO 8:21 - 18.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PERALES Y DELGADO dos auténticas campeonas en RIO, y desde Aragón las felicitamos y nos sentimos orgullosos de ellas.