Banderazo de salida para el Campeonato de España de clubs. Los mejores atletas aragoneses, junto a los jóvenes promesas, salpicados por atletas de fuera forman parte de una competición de gran interés y calidad. Aragón contará con la importante representación del Simply Scorpio en las categorías femenina y masculina y el Hinaco Monzón en chicos. La Liga Nacional de Clubs en su División de Honor cuenta con un total de 16 equipos en las dos categorías. Se divide en tres fases. La primera se celebra esta tarde y la segunda el 7 de junio. Los equipos se dividen en cuatro cuadrangulares y, tras sumar todas las puntuaciones, los ocho mejores disputarán el 28 de junio la gran final y los otro ocho se jugarán el descenso.

El gran dominador en chicos es el Playas de Castellón y en mujeres el Valencia Terra. Es la primera vez en la historia que coinciden en un cuadrangular de División de Honor masculina el Hinaco, que ascendió el año pasado, y el Scorpio. Compiten esta tarde en las pistas barcelonesas de Serrahima con el Barcelona y la AA Catalunya. La meta del Scorpio masculino es alcanzar la segunda posición, puesto que la primera está predestinada para el Barcelona, mientras que el Hinaco también luchará por el segundo puesto. Los líderes de ambos equipos son dos aragoneses. En el caso del Hinaco Monzón el tres veces olímpico Eliseo Martín y en el del equipo amarillo el mediofondista Toni Abadía. Ambos corren el 3.000 lisos.

Las chicas del Scorpio disputan su encuentro en Valencia frente a la intocables atletas del Valencia, Cuevas de Nerja y Unicaja. Las zaragozanas buscarán el segundo puesto. Las líderes son la olímpicas María José Poves e Isabel Macías junto a Laura Ginés y Patricia Heredia.