ATHLETIC1

EIBAR0

3Gol: 1-0, m.1: Raúl García.

3Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray, Beñat e Iñigo Martínez y a los visitantes Diop, Oliveira, Charles y Arbilla.

3Espectadores: 43.363 en San Mamés.

3Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (San José, m.63); De Marcos, Raúl García (Kodro, m.71), Muniain (Ibai, m.90); y Williams.

3Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, Cote (Pedro León, m.81); Orellana, Jordán, Diop (Escalante, m.60), Cucurella; Kike García (Sergi Enrich, m.60) y Charles.

Un gol de Raúl García nada más arrancar el encuentro ante el Eibar en San Mamés prolongó la escalada clasificatoria del Athletic que, a pesar de que no consiguió ampliar la ventaja, completó uno de los mejores partidos de la presente temporada.

El equipo bilbaíno superó al armero en un choque con mayor posesión visitante, pero en el que los locales tuvieron muchas más ocasiones para el 2-0 que los de José Luis Mendilibar para el 1-1. Al final, un 1-0 que da tres puntos de oro a un Athletic que suma 22 puntos de los 33 posibles con Garitano y ya se ha aupado a la parte alta de la clasificación tras partir desde los puestos de descenso.