El Atlético de Madrid levantaba la copa de campeón tras imponerse en el último minuto de la final al Real Madrid. Una final, arbitrada por Jaime Latre, colegiado de Primera división, que ha tenido todo lo que cabía esperar de los dos mejores equipos del torneo: un despliegue futbolístico lleno de técnica, coraje y más emoción que nunca. El conjunto merengue se colocaba 2-0, y poco a poco, a base de tesón y arrojo, el Atlético conseguía remontar el encuentro dando la sorpresa y rompiendo todos los pronósticos. El campeón ha eliminado al Betis en la semifinal y al Deportivo de La Coruña en cuartos de final. La imagen del torneo fue ver a colchoneros y merengues haciéndose el pasillo mutuamente para recoger los trofeos.

El Real Madrid se quedaba con la miel en los labios, pero si algo ha demostrado el equipo blanco es que La Fábrica sigue produciendo en sus filas muchos quilates. Los alevines del campeón de Europa eliminaban al Sevilla en semifinales y al F.C. Barcelona en cuartos, reeditando el Clásico, por 2-0.

Una fase final que ha hecho las delicias de la afición procedente de toda España y que ha abarrotado las gradas del campo de Jumaya (Calamocha) a lo largo del fin de semana.

Se han entregado además los siguientes trofeos:

Mejor Entrenador: Alberto Juárez (Deportivo de La Coruña)

Máximo goleador: David Cordón y Miguel Ángel Santana (Betis)

Mejor portero: Manuel Corrochano (Atlético de Madrid)

Mejor jugador: Pablo Melero (Real Madrid)

Mejor afición: Calatayud

Equipo ideal: Manuel Corrochano (Atlético de Madrid), Nouhoun Sylla (F.C.Barcelona), Aimar García (Real Madrid, Álvaro Tamargo (Atlético de Madrid), Jorge Lambea (Real Zaragoza), Alejandro Navas (Sevilla) y Pablo Melero (Real Madrid)