El piloto catarí Nasser Al Attiyah se proclamó vencedor de la XXXIV Baja Aragón tras imponerse en la última etapa disputada entre las localidades turolenses de Barrachina y Caudé, de 184,050 kilómetros, revalidando así el título logrado el pasado año. Al Attiyah suma así su tercer triunfo en la prueba aragonesa tras los logrados en los años 2008 y 2016. Le acompañaron en el podio el argentino Orlando Terranova como segundo y el finlandés Mikko Hirvonen, tercero.

Con la victoria, Al Attiyah refuerza el liderato en la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y aumenta su ventaja sobre el resto de competidores. La prueba había llegado al último día tremendamente igualada con un trío de cabeza formado por Hirvonen, Al Attiyah y Terranova, que se iban a jugar el triunfo de la Baja Aragón 2017. El piloto nórdico llegaba como líder seguido muy de cerca por el asiático y el sudamericano, a los que aventajaba en apenas 10 y 20 segundos, respectivamente, pero no pudo con el empuje de Al Attiyah, que en el último sector cronometrado de la carrera se impuso con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 17 segundos, aventajando a Hirvonen, que fue quinto, en 3 minutos y 17 segundos y a Terranova, segundo, en 2.25. A su vez el piloto sudamericano logró 52 segundos de renta sobre Hirvonen, que también perdió el segundo puesto. Nani Roma acabó cuarto el último sector y también en la misma posición en la general, muy alejado, a más de ocho minutos, de los puestos del podio.

En la categoría de motos, el piloto castellonense Joan Barreda (Honda CRF) se adjudicó su cuarto triunfo en una carrera aragonesa que dominó de principio a fin y en la que se impuso con claridad a todos sus rivales. Barreda ganó ayer la última etapa, al igual que lo había hecho en el prólogo y en las dos cronometradas disputadas el sábado, aunque en la primera de ellas los comisarios de carrera le penalizaron posteriormente con ocho minutos. Le acompañaron en el podio Joan Pedrero, segundo, y el francés Michael Metge, que ocupó el tercer lugar del cajón.