El Bantierra Fénix perdió su primer partido de la temporada en el encuentro que le enfrentó al C.N. Poble Nou en terreno catalán (21-14).

La derrota sufrida ayer cierra un ciclo de ocho triunfos consecutivos desde que comenzara la temporada.

Pese a la derrota el Bantierra Fénix sigue líder en virtud al bono defensivo obtenido al perder de siete o menos puntos, que le otorga un punto, que es la diferencia sobre el CAU de Valencia, segundo clasificado y próximo rival de los aragoneses la semana que viene en Zaragoza y que se impuso al Sant Cugat en esta jornada.

El partido fue trabado y llevado al desafío físico cerca de balón, con un muy buen nivel defensivo de los locales, factores que hicieron que se jugase en el centro del campo.

Los maños cumplieron en la parcela defensiva, como durante toda la temporada, pero se mostraron muy espesos en ataque.

En la primera mitad el Bantierra fue castigado con hasta cinco golpes de castigo de los que los locales transformaron dos y se marcharon al descanso con 6-0 en el marcador.

Tras el descanso otro golpe a favor del Poble Nou fue transformado y estiró la ventaja hasta el 9-0 en el minuto 45.

El trabajo de los visitantes tuvo su premio seis minutos después con un ensayo de Aina transformado por Viriot (9-7).

Con el partido abierto, el centro local Sanz consiguió un ensayo escorado (14-7) pero de nuevo el conjunto maño supo reaccionar arrinconando a su oponente hasta conseguir un ensayo de castigo a falta de 9 minutos para el final (14-14).

Sin embargo, el equipo catalán, después de una larga serie de "pick and go" (avance de los delanteros hasta que son placados) durante varios minutos, consiguió el postrero ensayo transformado que les otorgó el partido y cuatro puntos.