El Barcelona continúa con la directa en la Liga y volvió a cuajar una buena actuación que le dio el triunfo (2-1) frente a un Deportivo que estuvo al nivel de su rival. Eto´o volvió a marcar, y ya lleva van nueve tantos en la Liga, pero por encima de todo destacó el nivel del equipo barcelonista, que supo reponerse de un gol en contra de Fran (0-1), al poco de haberse puesto en marcha el partido.

Hacía tiempo que al Barcelona no le bailaban y menos en su campo, y ese fue el Dépor, un grupo que comprimió el campo para reducir la creatividad de su oponente. A la segunda subida por la banda derecha de Munitis, el Deportivo encontró el gol, tras un gran remate de Fran. Con el marcador en contra, el Barcelona remontó. En el primer gran error defensivo del Dépor, cuando Márquez sacó una falta con astucia, Belletti recibió y de primera envió el balón al centro del área donde Xavi empató el partido.

Cinco minutos después, Eto´o marcó un nuevo tanto (2-1). Molina, en los últimos dos minutos de la primera mitad, estuvo muy acertado en dos acciones, de Eto´o y de Márquez. El mexicano remató algo desviado en el minuto 55, tras un plástico cabeceo.

CAMBIOS VISITANTES El Deportivo realizó dos cambios significativos con la entrada en ataque de Víctor y Luque, y fue el ariete catalán quien más trabajo y temores planteó contra su ex equipo. Oleguer y Puyol intentaron atarle en corto para impedir que jugase con margen el balón, pero aún así se sacó de la manga dos lanzamientos (minutos 69 y 80) que a punto estuvieron de dar el empate a los visitantes.

En el Barca, la emociones fueron mayores, porque su juego vertical llevó el balón en más ocasiones a la meta de Molina. Pero Giul y Xavi no lograron aumentar la ventaja de los catalanes.