El líder y el colista se verán hoy las caras en Butarque (20.00 horas) con motivo de la sexta jornada en la que el Barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones tras el empate contra el Girona, y el Leganés obtener confianza después de un mal arranque en el que solo han sumado un punto de quince. Pese a la situación delicada en el vestuario se llama a la calma y se confía en revertirla una vez que pasen las duras jornadas iniciales del calendario. Como muestra, la visita del Barcelona.

De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino puede introducir algunas rotaciones en su once ideal si bien estará pendiente de lo que pueda suceder con varios futbolistas que son duda. Se trata en este caso de Recio y de Guido Carrillo. Por lo que respecta al resto de la plantilla, el entrenador seguirá contando con las bajas de los defensas Ezequiel Muñoz y Kenneth Omeruo y de los extremos Alexander Szymanowski y José Arnaiz.

En el caso del Barcelona, el duelo viene precedido polémica arbitral en el derbi catalán ante el Girona (2-2), marcado por la expulsión en el minuto 35 de Clement Lenglet. Ese empate, primero de la temporada, no tapa un inicio algo irregular en el juego del vigente campeón de Liga.

Por su parte, el Real Madrid se presenta hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán (22.00 horas) con el firme propósito de mantener ese pulso con el Barça, para lo que deberá superar al Sevilla, sin Isco ni Dani Carvajal, en un estadio donde lo pasó mal en sus últimas comparecencias. Los pupilos de Julen Lopetegui sufrieron el primer traspiés en San Mamés frente al Athletic (1-1), y ahora visitan otro de los escenarios exigentes para los madridistas, y en el que han caído en cinco de las últimos seis encuentros ligueros.

Carvajal se pierde su segundo partido por una sobrecarga e Isco pasó por quirófano por una repentina apendicitis que deja al Real Madrid sin uno de sus líderes durante un mes. Odriozola seguirá en el lateral izquierdo y Asensio completará el tridente ofensivo en el regreso de la BBA.

EL RESTO DE LA JORNADA

Hoy también se juegan dos partidazos. El Athletic quiere proseguir con las buenas sensaciones percibidas en el Bernabéu con la visita del Villarreal a San Mamés (20.00 horas). Ambos cuadros tienen la necesidad de sumar puntos para apuntar hacia los puestos europeos. Mientras, el Celta quiere certificar su buen arranque con una victoria en Mestalla para asentarse en zona ‘Champions’ (22.00 horas). Difícil tarea para un Valencia que se le está atragantando el inicio de Liga. Decimoquinto en Liga, con cuatro puntos, el cuadro de Marcelino García está muy lejos de su objetivo.