Frank Rijkaard y Johan Cruyff coincidieron por primera vez en público en la presentación de las camisetas que lucirán el Bar§a y una selección de estrellas mundiales en el amistoso benéfico contra el Sida que se jugará en el Camp Nou el día 30 de noviembre y que organiza, entre otras entidades, el diario Sport. Discípulo y consejero se enfrentarán también por primera vez en un duelo "para disfrutar", según dijo Cruyff. El exentrenador citó varios nombres de esas estrellas que han garantizado su presencia, como Maldini (Milan), Owen (Madrid), Fernando Torres (Atlético), Pienaar (Ajax) y Barthez (Marsella).

El partido se jugará bajo el lema Un grito contra el SIDA , servirá para financiar el tratamiento a enfermos de SIDA de algunos países de Africa y de América Latina. Johan Cruyff manifestó: "La gente debe venir a disfrutar y darse cuenta que, mientras ellos disfrutan, con su dinero pueden ayudar a otros". El exjugador y exentrenador dijo que "no ha sido difícil aceptar" la propuesta de participar en el partido como técnico del combinado mundial que se medirá al Bar§a y que espera que llenar el Camp Nou "no sea un problema". "Como deportista --continuó-- estoy satisfecho de poder ayudar, y creo que entre todos podemos ayudar mucho", dijo.

Frank Rijkaard, por su parte, comentó que se trata de "un evento muy importante para el Barcelona porque llamar la atención sobre el SIDA siempre es importante, dado que hay mucha gente en el mundo que está sufriendo por esta enfermedad. El partido debe ser una fiesta para todo el mundo", señaló el holandés.