El bisemanario francés France Football publicó ayer una lista con los jugadores mejor pagados del mundo y, entre el top ten aparecen cinco futbolistas del Real Madrid. Según los cálculos de la publicación gala, el centrocampista inglés del equipo blanco David Beckham es el jugador con mayores ingresos del planeta, con un total de 22.4 millones de euros al año. Le siguen en la lista el brasileño Ronaldo, con 16.5 millones de euros, y el francés Zinedine Zidane, con 14 millones de euros anuales, también pertenecientes a la disciplina madridista.

Los tres perciben idéntico salario y prima: 530.000 euros por mes y 100.000 euros por año. La diferencia está en los otros ingresos, donde pesa lo que reciben por contratos publicitarios y otras operaciones, según explica France Football . En la cuenta de Beckham ingresaron así 11.4 millones de euros por publicidad, 3 millones como adelanto de su libro My Side y 1.5 millones por una gira por Asia. El dinero extra para Ronaldo (10 millones de euros) y Zidane (7.4 millones de euros) provienen de publicidad y operaciones varias .

TAMBIEN ESTA RONALDINHO Siguen en la lista de mejores remuneraciones elaborada por la revista los italianos Christian Vieri, que pertenece al Inter de Milán e ingresa un total de 11.1 millones de euros al año, y Alessandro Del Piero, jugador de la Juventus de Turín que engrosa sus cuentas con 10.1 millones anuales, o el brasileño del Barcelona Ronaldinho, con 10 millones.

Hay también espacio para un español, el madridista Raúl, que percibe 9.3 millones de euros anuales. Le sigue el delantero del Liverpool Michael Owen (9.1 millones), el guardameta alemán Oliver Kahn, que percibe 8.84 millones en el Bayern de Munich y el portugués Luis Figo (8.5 millones), que también milita en el Real Madrid y completa los cinco nombres blancos que aparecen dentro de los diez futbolistas mejor pagados del mundo.