Todo listo en Motorland para acoger este fin de semana a las World Series V8 3.5, que celebran en Aragón la quinta prueba de su temporada. El certamen, considerado históricamente un trampolín a la Formula 1, desembarca en Alcañiz con la igualdad como nota predominante en las carreras precedentes. El austriaco René Binder llega como líder del campeonato, aunque con un solo punto de ventaja sobre su compañero en el equipo Lotus, el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi. El israelí Roy Nissany, el mexicano Alfonso Celis Jr. y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev serán otros de los nombres propios a seguir en MotorLand de cara a la victoria en las dos carreras a disputar: una el sábado y otra el domingo. El programa deportivo de la cita se completará con dos carreras de la Clio Cup España y tres de la F4 Spain, certamen que inaugurará su temporada en Motorland Aragón y en el que participará Marta García, piloto fichada por Renault para su programa de jóvenes talentos.

EMOCIÓN E IGUALDAD

Con Motorland marcando el ecuador de la temporada de las World Series, el certamen encara su fase decisiva con las espadas en todo lo alto. La regularidad, sumada a sus dos victorias cosechadas en Italia, han aupado a René Binder al liderato del certamen. Su compañero, Pietro Fittipaldi, marcha segundo, tan solo un punto por detrás. El brasileño comenzó la temporada arrasando con dos victorias en Inglaterra. Sin embargo, sus actuaciones irregulares en Bélgica e Italia le hicieron perder algo de fuelle. No obstante, la última cita de Jerez sirvió para que Fittipaldi relanzase su temporada y tras sumar una nueva victoria y un segundo puesto opta de nuevo al campeonato. También siguen optando al título el israelí Roy Nissany, tercero en la general con una victoria y cinco podios, y el mexicano Alfonso Celis Jr., cuarto clasificado con una victoria y tres podios. También Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, del SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles, serán nombres a tener en cuenta.

En cuanto a los debutantes, también buscarán dar la campanada. No en vano, el pasado año dos rookies en la categoría, Louis Deletraz y Aurelien Panis, estrenaron en Aragón su casillero de victorias en la categoría. Así que Diego Menchaca (Fortec Motorsport), y los pilotos del otro equipo español, Teo Martin Motorsport, Nelson Mason y Konstantin Tereschenko, esperarán tener su oportunidad en Motorland.

Las World Series suponen una forma de seguir a los futuros de F-1. De hecho, hasta nueve pilotos de la actual parrilla han competido en esta categoría, incluidos los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El resto son Stoffel Vandoorne, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Daniel Kvyat.