El CAI Balonmano Aragón continúa cimentando el camino que ha de llevarle a la ASOBAL con fichajes de experiencia y calidad. Ayer presentó al francés Florent Corbin, Flo , y anunció que la semana que viene pretende cerrar la contratación de David Rodríguez, actual central del Bidasoa. "Este año no podemos fallar. Si, en condiciones normales, no subimos, será un fracaso deportivo", sentenció Ricardo Arregui, presidente de la entidad.

De momento, intención no falta. "He venido al CAI porque es un buen peldaño para subir a la ASOBAL", dijo Flo en su presentación, y desde el club no sale otra palabra que no sea ascenso para definir la próxima temporada. Corbin llegó a un acuerdo con el CAI el pasado mes de abril, después de una estancia en Zaragoza entrenándose con el equipo. Tanto su presencia en la capital aragonesa como su fichaje se mantuvieron en secreto por "respeto a su equipo", según explicó Arregui. Corbin militó las últimas tres campañas en el UMS Pontault-Combault, de Primera División, pero no considera un paso atrás jugar en División de Honor B. "Para mí es lo mismo la Primera División francesa que la Segunda española", aseguró.

El fichaje de Flo no ha sido nada convencional. Según reveló el presidente, el jugador francés no se encontraba "en el mercado", pero Bilbija había coincidido con él en Francia y recomendó su fichaje al club, que encontró por fin el perfil que buscaba: un jugador zurdo para el lateral derecho. "Teníamos una gran necesidad de zurdos y es muy difícil encontrarlos. Además, con Florent nos aseguramos un recambio de garantías para Szobol", argumentó Ricardo Arregui.

Corbin mide 1.97 --"la altura media del equipo es de baloncesto", dijo el presidente-- y se desenvuelve sin problemas tanto en defensa como en ataque, tiene una gran capacidad de tiro y un buen salto. "Es un jugador muy completo y, por lo que vimos cuando estuvo entrenándose con nosotros, tiene una buena actitud y muchas ganas de hacerlo bien", manifestó Fernando Bolea, técnico del equipo. Con el fichaje, casi cerrado, de David Rodríguez, el club espera completar la plantilla con dos o tres fichajes más. Para ello, mantiene contactos con un pivote francés y otro sueco y con un primera línea de un club ASOBAL. La maquinaria del ascenso ya está en marcha.