El CAI Deporte Adaptado no pudo culminar el ascenso en casa, en la final a cuatro que se celebró este fin de semana en el CDM José Garcés de Zaragoza. El equipo aragonés se vio superado en el encuentro definitivo por el Salto Bera Bera (51-46), que se proclamó así campeón de Segunda División y se ganó el ascenso a Primera. No obstante, el CAI Deporte Adaptado tiene todavía una última opción para ascender y se la jugará en la promoción el 4 de mayo contra el Bahía de Cádiz, penúltimo de Primera División. En el partido por el tercer puesto, previo a la final, el Granada Integra venció al Barça Unes por 60-51.

El ambiente en el José Garcés fue extraordinario, con la afición local volcada con su equipo. La final fue muy emocionante, con el Bera Bera dominando casi siempre con ventajas que alcanzaron los 17 puntos de máxima y que el CAI Deporte Adaptado fue limando poco a poco hasta meterse en partido. A falta de dos minutos para el final el conjunto vasco solo vencía por tres puntos, aunque eso no le puso nervioso y supo jugar los últimos instantes para conservar su ventaja.

Carlos Muñoz (15 puntos y nueve rebotes), Petrut Chichirita (nueve puntos y siete rebotes), David Anaya (siete puntos) y Ángel Maldonado (seis puntos), fueron losmás destacados en el CAI Deporte Adaptado. La temporada de los aragoneses no ha terminado todavía. El próximo 4 de mayo jugarán por un puesto en Primera División frente al Bahía de Cádiz.