El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) ha logrado su tercer triunfo en la clásica belga Vuelta a Flandes disputada este domingo, tras recorrer los 259 kilómetros que separan Brujas y Oudenaarde en 6 horas, 15 minutos y 25 segundos. Esta es la primera victoria de la temporada del corredor de 33 años, que hace dos semanas fue segundo en la Milan-San Remo.

La segunda posición ha sido para tres belgas: Greg van Avermaet (BMC), la tercera para Sep Vanmarcke (Belkin) y la cuarta para Stijn Vandenbergh (Omega). Van Avermaet y Stijn Vandenbergh han protagonizado una escapada a 17 kilómetros de la meta, pero Cancellara y Vanmarcke les han atrapado seis kilómetros después y el suizo se ha impuesto en la recta final.

Con su tercera corona, Cancellara, que también fue el primero en la prueba de los adoquines el pasado año y en el 2010, ha igualado el récord de los belgas Tom Boonen, Johan Museeuw, Achille Buysse y Eric Leman, y del italiano Fiorenzo Magni. Hasta el momento y tras 98 ediciones, nadie ha sido capaz de conquistar gran clásica flamenca cuatro veces.