El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo, el Iberostar Tenerife, es un equipo "con las ideas muy claras" de lo que quieren hacer sobre la pista.

"Son fuertes en su casa. Llevan los partidos con un ritmo de juego controlado y a pocas posesiones. Además, están muy bien asentados en la pista y corren cuando lo tienen claro", ha analizado el preparador del conjunto aragonés.

En el aspecto individual el técnico del equipo 'rojillo' ha destacado que los puntos de los tinerfeños "pasan por Vassileiadis, por situaciones de Tobey y por acciones de Ponitka sin balón o corriendo".

Igualmente ha advertido que si te centras en los anteriores jugadores aparecen Beirán o White, entre otros, porque es un equipo "con poso en la Liga, con oficio y paciencia" y que además cuenta con un entrenador "muy experimentado y que sabe jugar".

Otra de las principales preocupaciones de Pep Cargol es la fortaleza en el rebote ofensivo del conjunto aurinegro: "es clave con gente como Vázquez, Tobey, Niang, Allen o Abromaitis, que es un jugador decisivo".

También "el acierto desde más allá de la línea de 6.75", a pesar de que, a juicio del técnico del equipo maño, es un equipo en el que teóricamente, salvo Vasileiadis, no cuenta con grandes especialistas pero que tiene "buenos porcentajes".

El preparador gerundense podrá contar frente a los insulares, si no sufre una recaída, con el ala-pívot serbio Nikola Dragovic, del que ha señalado que ayer realizó su primer entrenamiento con el grupo y también con el último fichaje llegado ayer, el base norteamericano Paul Stoll, que sustituye a Bo McCalebb, y del que ha indicado que se va involucrándolo "poco a poco".

"Ha venido físicamente bien, le costará un poco coger el ritmo pero estará para ayudar desde el primer momento", ha asegurado el preparador del Tecnyconta Zaragoza.