El tenis femenino español sigue confirmando su buen nivel en Roland Garros. Carla Suárez se ha clasificado para los octavos de final por segundo año consecutivo tras derrotar a la joven estadounidense Taylor Townsend, de 18 años, por 6-2, 6-2 en una hora y un minuto.

El juego desde el fondo de la pista de la tenista canaria ha sido demasiado fiable para la explosividad de la estadounidense, que ha tratado de desarbolarlo con sus potentes golpes pero no ha tenido el mismo éxito que en segunda ronda contra la francesa Alize Cornet. Suárez se medirá ahora con la croata Ajla Tomljanovic, 72 del mundo, que ha tumbado a la número 3 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4, 6-4.

Victoria fácil

Tampoco ha tenido problemas la jugadora hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, que ha derrotado a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2, 6-4, en una hora y 31 minutos, dos días después de haber acabado con la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.

Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que la jugadora nacida hace 20 años en Caracas de padre vasco accede a los octavos de final, después de que lo hiciera en el pasado Abierto de Australia, donde perdió contra Radwanska.

'Tie breaks' decisivo

No ha tenido la misma fortuna Tommy Robredo, que ha caído en tercera ronda contra el estadounidense John Isner por 7-6(13), 7-6(3), 6-7(5), 7-5 en dos horas y 18 minutos. El potente servicio del jugador estadounidense ha sido clave para decidir un partido que se ha dirimido en los 'tie breaks', donde Isner ha estado más concentrado.

Roberto Bautista Agut, mientras, tampoco ha podido con el checo Tomas Berdych, que ha logrado el pase a octavos de final con un 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-4 en dos horas y 43 minutos.