La selección española compuesta por el palista aragonés Jorge Cardona y el andaluz José Manuel Ruiz se han impuesto en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa para personas con discapacidad Clase 10 al derrotar en la final por equipos ante la selección de China.

Cardona y Ruiz han derrotado a los chinos por 3-1, con dos triunfos en los partidos individuales del granadino y uno del zaragozano, mientras que la derrota se ha producido en el encuentro de dobles, según informa en una nota de prensa su club, el CAI Santiago.

Los dos jugadores españoles han conseguido imponerse en sus respectivos encuentros a Yang Ge, número 2 del ránking y campeón olímpico individual en Pekín 2008 y por equipos en Pekín 2008 y Londres 2012.

El partido de Carmona contra Ge ha sido especialmente emocionante ya que ha tenido que remontar un 5-9 en contra en el quinto y definitivo set para terminar imponiéndose por 12-10.

Para llegar a la final, el combinado español no había cedido ni un punto, imponiéndose a Polonia y Japón en la fase de grupos por 3-0, y en semifinales a Egipto por idéntico resultado.

En la prueba individual de este Open de Eslovaquia, Jorge Cardona llegó a cuartos de final, tras encontrarse en el grupo inicial con el búlgaro Denislav Kodjabashev, a la postre campeón del torneo y al que en el anterior torneo en Eslovenia había derrotado en dos ocasiones, y pasar como segundo de grupo tras sus victorias ante el chino Kong y el egipcio Ibrahim.

En cuartos de final, el aragonés se enfrentó al checo Ivan Karabec (6), que derrotó con claridad a Carmona por 3-0.

Tras su participación consecutiva en los torneos Open de Eslovaquia y Eslovenia, Jorge Cardona vuelve a Zaragoza para seguir con la preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Pekín que se celebrará en septiembre.

La siguiente competición en la que participará Carmona será el PTT Spanish Open que se disputará en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat del 19 al 23 de junio.