No era fácil la primera ronda del Abierto de Australia que le tocaba afrontar a Pablo Carreño ante el japonés Kei Nishikori, pero el tenista asturiano ha resuelto su pase a la segunda ronda sin ceder un set por 7-5, 7-6 (4) Y 6-1.

Carreño (número 15 mundial) se ha resarcido, con esta victoria, de la derrota que sufrió ante Nishikori en los octavos de final del torneo en 2019. Un partido que acabó con trifulca del tenista asturiano que se marchó de la pista indignado después de perder el quinto set tras una rigurosa decisión del juez árbitro en contra suya.

Carreño ha sabido mantener un ritmo alto de juego en un inicio igualado con un par de roturas hasta que el tenista asturiano ha roto el saque de Nishikori (6-5). En la segunda manga la igualdad se ha mantenido hasta el 'tie break', que ha resuelto a su favor el tenista asturiano (7-4). Con esa ventaja, Nishikori, que había estado en cuarentena sin salir de la habitación al haber estado en contacto con un positivo en su avión de Melbourne, ya no ha podido mantener el ritmo.

Junto a Carreño, también ha superado la primera ronda del Abierto de Australia, Pedro Martínez que se ha impuesto al también japonés Yosuka Nishioka por 6-7 (3-7), 6-1, 6-1, 6-1. El tenista castellonense (87 mundial) también superó la primera ronda el año pasado. No ha podido acompañarles Albert Ramos que ha caído en un disputado duelo ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (8-6), 6-3, 2-6, 7-6 (8-6).

Ver todos los resultados en la web oficial del Abierto de Australia.