Fue un día grande para el colegio de Santo Domingo de Silos. El popular Cross Promoción alcanzó su trigésimosexta edición. Pese a que la mañana amenazaba lluvia y que en la mañana coincidían varias carreras, el éxito estaba asegurado gracias a la tradición y a la buena organización del centro escolar zaragozano junto a la Asociación de Padres de Alumnos.

Desde las once de la mañana se fueron desgranando las doce carreras para los niños desde los 6 a los 11 años. Todos ellos salían del patio del colegio y daban una vuelta por el exterior del centro escolar. Tras el esfuerzo los niños recibían una bolsa de regalos, los diez primeros un trofeo y también se daban vales que se canjeaban por balones, camisetas o bidones de agua.

ESPECTACULARIDAD

Era la mañana más esperada para los niños cuando están a punto de comenzar las fiestas navideñas. Las salidas eran el momento más espectacular. Camisetas multicolores de colegios y clubs de todo Zaragoza intentaban hacerse con los primeros puestos de la salida. Cuando Raúl Mirallas, el animador de la carrera, daba el comienzo de las pruebas los niños realizaban un espectacular esprint que les llevaba a salir por una pequeña rampa fuera del colegio.

Una de las novedades fue la carrera que realizaron profesores de Primaria. Por último, la jornada tuvo otro protagonista muy especial. Era Arturo Cutillas, una persona toda su vida vinculado al colegio de Santo Domingo de Silos. Cutillas ha entrenado a multitud de atletas que estudiaron en este centro escolar. Ayer sus exatletas no quisieron olvidar a su querido técnico e hicieron una carrera de homenaje a la que dio la salida el propio Arturo Cutillas.