La Eurocopa no está ganada. Salir airoso del primer partido, la difícil piedra del debut que se le ha atragantado a Inglaterra, Portugal e Italia, no le asegura nada a España. Menos si pierde hoy contra Grecia y se ve abocado a jugarse el todo por el todo con la anfitriona en la última jornada de esta fase. Por eso, por no cantar victoria antes de tiempo, los jugadores de Sáez se encadenan a la prudencia y la calma. La euforia es un mal compañero de viaje en Portugal. La Romareda se lo recuerda a Casillas. En Zaragoza los helenos ganaron 0-1 y apresaron a España a un segundo puesto en la fase de clasificación y, por consiguiente, a una dura repesca frente a Noruega. "Si Grecia fue primera del grupo de clasificación será por algo", explicó el portero titular ante Rusia y previsiblemente hoy. "Nos pusieron un poco en apuros jugando la repesca, que casi nos ha venido bien. Además ha ganado a Portugal y eso también quiere decir algo", señaló Iker.

Casillas anda con cautela entre los llamamientos al optimismo tras el triunfo ante los rusos. Superar el escollo supuso un trago de confianza, que no puede convertirse en euforia. Sería un error imperdonable. "Ganar nos dio confianza, euforia ninguna, porque hay que seguir partido a partido. Cierto es que los días después son más llevaderos ganando, estás con la familia, estás más tranquilo. Mirar la pobre Inglaterra el palo que le dieron el otro día", comentó Casillas.

PELIGRO A LA CONTRA El sevillano Marchena analiza al rival y ve su peligro en el contragolpe. "Habrá que estar muy pendientes, porque igual suben poco pero con mucho peligro", indicó el andaluz. Su compañero en la zaga de Iñaki Sáez, el barcelonista Puyol, otro de los fijos para el seleccionar nacional, advierte del mismo peligro. Los griegos saben jugar sus cartas y lo hacen con maestría. "Se replegarán atrás, pero tratarán de salir a la contra. Estaremos atentos", declaró el catalán. Para Puyol la clave es que no marquen primero. "Tenemos la experiencia de Zaragoza. Si ellos consiguen un gol será muy difícil remontar", apuntó el barcelonista.