El Carmen continúa acicalándose de cara al próximo curso. El vetusto estadio ubicado a las orillas del Ebro sufrió unas necesarias remodelaciones que le permitirán mostrar un aspecto más sofisticado en la que será su tercera temporada consecutiva en 2ªB. Los cambios afectaron al césped artificial, que fue renovado en su totalidad. Además, se estrenaron nuevos banquillos y un marcador distinto, acorde a las exigencias de la categoría.

El CD Ebro se presentó ante su público en un encuentro contra el Tarazona (2-0), donde se pudo observar al equipo del próximo curso. El presidente arlequinado Jesús Navarro se mostró satisfecho por las incorporaciones realizadas este verano y aseguró que el grupo de 2ªB en el que van a competir es «terrible, el peor de la categoría. Hay equipos que han estado en Primera, pero nosotros tenemos nuestras armas para plantarles cara».

Un año de cambios relacionados con el ímpetu del club zaragozano por seguir trepando dentro del fútbol español. El cambio del césped ha supuesto un salto de calidad en sus infraestructuras, un aspecto que valora de forma positiva Jesús Navarro. «Ya era hora de que tuviéramos un campo en condiciones», aseveró el mandatario. Una mejora en su estadio que no solo afectará a las condiciones del terreno de juego, el presidente explicó que «esto nos está ayudando en la labor de fichajes. Es todo más fácil con buenas instalaciones».

El concejal de deporte del Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Híjar estuvo presente en la cita futbolística. El edil se mostró muy satisfecho por las mejoras que ha experimentado el feudo arlequinado y explicó que el coste de la obra será «algo superior a los 100.000 euros. La ciudad de Zaragoza, además de tener muchos campos municipales, tiene terrenos de juego de máxima calidad».

AMPLIAR EL CARMEN

El CD Ebro nunca ha ocultado su interés por disputar sus partidos en un campo de mayor capacidad que El Carmen, de apenas 1.000 espectadores. Jesús Navarro explicó su deseo de que el club bañado por el río zaragozano pueda disfrutar de un terreno de juego de capacidad mediana. «Nosotros siempre hemos pedido un campo de 4.000 localidades. Necesitaríamos eso para poder ser más atractivos en comparación con otros equipos». En el seno del club zaragozano surgió la idea realizar una ampliación en el estadio de La Almozara, ante la severa dificultad de poder competir en La Romareda. Una propuesta que, según el presidente, sería «una bonita solución. Se establecería un anillo de localidades que envolvería El Carmen y así ganaríamos cerca de 2.000 espectadores. Es una propuesta que le hemos hecho al Ayuntamiento y lo están estudiando. No es una posibilidad que pueda descartarse».

Un proyecto a largo plazo y que se encuentra en su fase inicial, siendo todavía una mera quimera a la que solo el tiempo y la dedicación pueden dar forma. Rafael Merino, directivo del Ebro, también valoró la propuesta de ampliar El Carmen, aunque consideró que «por ahora, solo es una simple propuesta. Hay que moldearla para que el Ayuntamiento pueda estudiarla en mejores condiciones». Para el concejal de deportes Pablo Híjar, es un tema complejo para el Ayuntamiento de Zaragoza. «Es una operación un tanto difícil en estos momentos. Por ciudad, Zaragoza merece un segundo estadio. Aunque hoy en día no tenemos ningún plan inmediato», aseveró.