+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA DIVISIÓN

El central Dimitrios Siovas será el próximo en llegar al Alcoraz

El internacional griego se incorporará en breve procedente del Leganés

 

Siovas, en un partido con el Leganés. - EFE / JUANJO MARTÍN

S. R. A.
15/09/2020

Borja García no será el único anuncio que se espera en Huesca esta semana. A este fichaje confirmado ayer se podría sumar en las próximas horas el del central griego Dimitrios Siovas, que salvo giro inesperado de los acontecimientos será el siguiente en abrir las puertas del Alcoraz. El Huesca vuelve a pescar en el mercado de recién descendidos y deberá pagar una cantidad significativa para su presupuesto. El club altoaragonés se hará con los servicios del defensa internacional griego (20 convocatorias) tras el pago de, aproximadamente, un millón de euros al Leganés.

A sus 32 años (su cumpleaños es precisamente este miércoles), por trayectoria, Dimitrios Siovas será el teórico titular junto a Jorge Pulido en la zaga oscense, ubicándose habitualmente en el costado izquierdo del centro de la defensa. Se sumaría por lo tanto a la competencia que ya mantienen en este puesto Pablo Insua y Gastón Silva, tras la salida de Kike Hermoso.

Conocido por su corpulencia, mide 1’92 metros, característica que faltaba en la actual plantilla, añadirá su contrastada capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, con buena definición en las prolongaciones. Su amplia experiencia ha sido otro factor a tener en cuenta en su elección, visto además el talante que ha decidido tomar el Huesca a la hora de concretar las nuevas incorporaciones. El zaguero heleno acumula 98 presencias en LaLiga tras cuatro temporadas en el Leganés.

RESCISIÓN DE JOVANOVIC / Siovas se consagró en su país de precedencia en las filas de Panionios, Ionikos y el potente Olympiakos, con los que conquistó cinco Ligas, dos Copas locales y jugó en competición europea. A estos dos fichajes restaría por sumar la incorporación de, al menos, un delantero y la posibilidad de añadir a otro jugador de interés que ofrezca el mercado.

A las entradas se añaden las salidas. En este sentido, el portero serbio Aleksandar Jovanovic y el Huesca han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 2021. Fichado hace dos veranos, únicamente jugó doce partidos en el Huesca. El año pasado fue cedido al Aarhus y terminó en el Deportivo.

 
 
1 Comentario
01

Por Fiel sin Reblar 9:32 - 16.09.2020

FSSR.