+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tecnyconta Zaragoza

La Champions que viene

El Tecnyconta volverá a Europa en un torneo con poco recorrido pero con buenos premios

 

Aficionados del Tecnyconta aplauden al equipo el pasado martes. - CHUS MARCHADOR

A. BOBED
13/06/2019

Esta temporada el primer paso del Tecnyconta Zaragoza era lograr la salvación, lo cual se consiguió de forma holgada, y a partir de ahí todo lo que viniera sería un regalo después de los últimos años de sufrimiento en lo deportivo y en el apartado institucional. Uno de los objetivos prioritarios del club era recuperar a la afición y que volviera a estar plenamente identificada y orgullosa de su equipo, lo cual ha sido conseguido con creces. Y el otro, la clasificación para Europa, volver a competir a nivel continental, algo que no pasaba desde la temporada 15-16.

Confirmó el presidente Reynaldo Benito tras caer ante el Barcelona que se disputará la Basketball Champions League (BCL), una competición creada por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y la ULEB (Unión de Ligas Europeas de Baloncesto) en el 2016. Su objetivo es desbancar a medio plazo a la Eurocup, competición que disputó el Tecnyconta (cuando se llamaba CAI) en tres ocasiones.

El club aragonés, al llegar a las semifinales y no tener plaza para la Euroliga, debía elegir entre la Eurocup y la Champions y se ha decantado por la última por varios motivos, aunque el principal es que los premios económicos son mayores. A ello se une que el nivel de los equipos que la disputan es ligeramente menor, por lo que es más sencillo avanzar de ronda hasta alcanzar la Final Four. Se pierde la posiblidad, altamente difícil, de llegar a la Euroliga a través de la Eurocup, ya que habría que vencerla, como hizo este curso el Valencia Basket, pero a cambio aumentan las posibilidades de ganar dinero con los premios, lo cual a la entidad le vendría muy bien de cara al futuro.

Participan 32 equipos y el curso pasado la disputaron tres conjuntos españoles, que fueron el Montakit Fuenlabrada, el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife, ganador de la primera edición y que en esta última cayó en la final frente al Segafredo Virtus Bolonia italiano. Hay una primera fase con cuatro grupos de ocho equipos y los cuatro mejores pasan a octavos de final que, como los cuartos, son eliminatorias a doble partido en las que cuenta el marcador agregado de los dos encuentros. Lo siguiente es una Final Four en una sede fija con dos semifinales a partido único, choque por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Los encuentros de esta competición son los martes y los miércoles y se respetan las ventanas FIBA.

LOS PREMIOS 

 En total, la Champions reparte 3,5 millones de euros, 500.000 euros más que la Eurocup, aunque la mayor diferencia está en el incentivo por vencer. El equipo ganador se embolsa un millón de euros, lo mismo que el campeón de la Euroliga, aunque la mayor competición europea reparte más dinero a lo largo de las fases anteriores.

Ser finalista suponen 400.000 euros en premios, ser tercero 200.000, cuarto 140.000, caer en cuartos 100.000, en octavos 70.000 y en la fase de grupos 50.000 euros. Por otra parte, también es importante para la solvencia económica de los clubs que la Champions cubre los gastos arbitrales y también el de la producción televisiva, lo cual desahoga los gastos que suponen jugar en Europa, ya que hay que contar con los desplazamientos a cualquier punto del continente y los respectivos alojamientos.

Destacamos

Galerías de fotos
   
2 Comentarios
02

Por Alejandro 14:21 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que lo que venga a gobernar en un futuro inmediato sea algo más consecuente y más inteligente. Invertir en deporte y espectáculo que emociona a tus habitantes y promociona tu ciudad lo debería querer hacer hasta un político de capacidades escasas..

01

Por Artimaño 9:10 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A pesar del apoyo popular el Basket Zaragoza está SOLO. Desgraciadamente, en esas circunstancias, no se puede ni plantear la continuidad de ningún jugador mientras las instituciones miran para otro lado. La Champions, para qué? Para pasear por Europa el nombre de la ciudad sin que al ayuntamiento de turno no se le caiga la cara de verguenza. Luego la foto del palco que no falte porque estaban todos. CABRONES