El Club Atletismo Huesca organiza este viernes, 8 de agosto, como cada año en el prelaurentis, la carrera pedestre, una cita muy bien acogida y concurrida de público al llevarse a cabo en pleno centro de la ciudad, lo que le otorga un sabor especial al ser "una corrida al estilo del país".

Los 31 inscritos en las distintas categorías de esta prueba, que cumple este año su decimosexta edición, han sido invitados por el club organizador y proceden en su mayoría de Aragón.

Los participantes tendrán que recorrer 9.000 metros, dando cuarenta y cinco vueltas al circuito de los porches de Galicia de la capital altoaragonesa.

Otra de las características de esta carrera, que distribuirá 1.605 euros entre todos los participantes, son las primas que a lo largo del recorrido se reparten por aportación popular.

La prueba servirá además para homenajear a un veterano atleta, Domingo Catalán, vecino de la localidad oscense de Novales, que fue tres veces campeón del mundo en cien kilómetros con récord de tiempo invertido en seis horas y quince minutos.