El CAI Zaragoza apura las opciones para que el duelo ante el Besiktas que cerrará el grupo P de la Eurocup se dispute en el pabellón Príncipe Felipe el viernes 21 de febrero, primera fecha en la que la instalación quedará libre tras el paso del espectáculo Disney on ice y solución menos traumática. El club aragonés negocia con la Eurocup un cambio de fechas, proceso en el que, hasta el momento, no se ha producido ningún acuerdo, puesto que la normativa de la competición establece que los partidos se juegan los miércoles o, en su defecto, los martes, regla cuya excepción solo contempla las finales. Además, la última jornada puede requerir horario unificado. El CAI pretende solucionarlo esta semana.

Si el encuentro ha de disputarse en martes o miércoles, no podrá hacerse en el Príncipe Felipe. En ese caso, la alternativa que maneja el club es trasladarlo a la plaza de toros de Zaragoza, único recinto cerrado que reúne dos requisitos imprescindibles, poder albergar el encuentro y, como mínimo, a los alrededor de 7.500 abonados con los que cuenta el CAI y que tienen el partido incluido en su tarjeta.

Esa opción supone un trastorno para el club y un gasto adicional, pero se presenta como posibilidad más viable, si bien la entidad ha contemplado también otras alternativas como trasladar el encuentro a Huesca. El espectáculo sobre hielo que ocupará el Príncipe Felipe los días 18, 19 y 30 de febrero está contratado desde hace meses y el club trasladó en su momento a la Eurocup que no podría disponer de su pabellón durante las fechas previstas, aviso que no tuvo ninguna consecuencia en el sorteo, ya que la organización adujo que este no estaba dirigido ni podía dirigirse.

Una vez confirmada la coincidencia de fechas para ese encuentro, que puede resultar decisivo para la clasificación del CAI, el club aragonés intentó cambiar el orden de enfrentamientos con el Besiktas, jugar primero en el Príncipe Felipe y el día 19 de febrero en Estambul, y solventar así el problema, pero la falta de tiempo impidió que ambos clubs pudieran alcanzar un acuerdo. Así las cosas, ahora mismo solo es posible o un aplazamiento del partido o un cambio de escenario. Si la Eurocup no acepta que el partido se traslade al viernes, la alternativa puede estar en la plaza de toros, que ya ha albergado algún acontecimiento deportivo. La solución es ya cuestión de días.