+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Colombia enlaza dos triunfos consecutivos

Los suramericanos derrotaron a Costa de Marfil

 

EL PERIÓDICO
20/06/2014

Colombia enlazó ayer por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil en Brasilia. El equipo de José Pekerman se impuso en un vibrante encuentro con tantos de James Rodríguez, que llega a dos, y el novato Juan Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo.

En el debut, Colombia goleó por 3-0 a Grecia. El 2-1 además de histórico resulta significativo pues con el mismo resultado el hoy seleccionador de los Cafeteros derrotó en el Mundial de Alemania 2006 a los Elefantes cuando ocupaba el banco de Argentina. En aquella ocasión, la albiceleste venció con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola y recortó Didier Drogba, quien ayer entró como refuerzo de caballería cuando más apretaban los suramericanos.

Colombia resolvió en apenas seis minutos, en el 64 y el 70. Y Gervinho descontó en el 74 gracias a una genialidad. Los Elefantes insinuaron muy temprano su disposición a llevar un ritmo cansino en el juego y apostar por el error ajeno en tanto que los colombianos, empujados por la ambición de James Rodríguez, pisaron el acelerador y buscaron espacios, especialmente desde el centro del campo al carril derecho, donde Cuadrado se exhibió como socio idela. Colombia va como un tiro en el Mundial, como la mayoría de selecciones suramericanas, protagonistas en suelo brasileño.