El exciclista Alberto Contador, quien hoy ha recibido la medalla al mérito deportivo de la ciudad de Zaragoza, ha valorado que la Comunidad haya recuperado la Vuelta a Aragón y ha confiado en que esta carrera consiga pronto el prestigio que tenía antes.

Contador se ha mostrado a favor de recuperar las "carreras de casa", en relación a la Vuelta de Aragón, para lograr que las nuevas generaciones se emocionen con el ciclismo y "la base crezca", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de la Gala del Deporte que ha reunido a deportistas aragoneses en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El ciclista, ganador de dos Giros, dos Tours y tres Vueltas a España, ha recordado "con mucho cariño" su participación en la Vuelta a Aragón, ya que, según ha contado, fue la primera carrera en la que se colocó como líder en el año 2003.

"Es la primera vuelta, en la que yo era el líder con Once Eroski, y compartía liderazgo con un compañero de equipo, pese a ser mi primer año profesional", ha manifestado.

Lo recuerda con "mucho cariño" pese a que acabó la carrera con "una caída y reventado", ha comentado.

En su día, la Vuelta a Aragón era una carrera "muy prestigiosa", por lo que Contador ha confiado en que esta competición vuelva a conseguir la posición de prestigio que tenía antes.

Por otro lado, se ha referido también al galardón que ha recibido hoy por parte del consistorio y ha señalado que es un "honor", ya que tiene un "grandísimo afecto" a Zaragoza, una ciudad a la que viene con frecuencia a los campus de selección organizados por la Fundación Alberto Contador.