José Luis Garcés Pérez es el entrenador del Maella, actual líder del Grupo II de Regional Preferente. Como jugador fue un delantero centro goleador. Jugó hasta la edad juvenil en el Santo Domingo de Silos. Posteriormente, una temporada en el Alcorisa, ocho en el antiguo Endesa de Andorra, una en el Huesca y cinco en el Fraga, donde dejó el fútbol activo a los 33 años tras dos graves lesiones de rodilla.

El gusanillo de entrenar le llegó siendo jugador en activo: "Estaba en el Fraga y me dieron la oportunidad de llevar un equipo en el Silos, donde llevé equipos alevines e infantiles", comenta. Garcés lleva el fútbol en la sangre: "Me saqué el título de entrenador juvenil y luego el regional". Después de dejar el fútbol activo, el Oliver fue su destino: "Estuve dos temporadas en el juvenil B y una en el regional".

El Endesa le llamó para el banquillo como segundo entrenador. "Estuve media temporada y de allí recalé en el Maella, donde ya sumo mi cuarto año". Su actual equipo es un clásico de la Regional Preferente y siempre ocupa las primeras posiciones, aunque en esta temporada las cosas están saliendo muy bien: "Vamos líderes y somos el equipo más goleador del grupo y el menos goleado". No quiere hablar de ascenso: "Queda mucha temporada y nuestras aspiraciones son realizar una temporada digna, aunque si se presenta la ocasión no la desaprovecharemos". El técnico señala las claves de su buena posición: "No hemos tenido bajas, nos están respetando las lesiones y hay mucha ilusión y ganas de hacerlo bien". La plantilla actual se parece poco a la de la temporada pasada: "Hicimos ocho fichajes, pero se han acoplado muy bien".

En cuanto a sus favoritos para el ascenso, no lo tiene muy claro. "Hay muchísima igualdad, estamos nueve equipos con tan sólo seis puntos de diferencia y habrá que esperar al final", dice. No obstante, para José Luis hay dos equipos a tener en cuenta: "El Fuentes y el Santa Isabel, dos descendidos. El Santa Isabel será muy peligroso en la segunda vuelta porque jugará muchos partidos en casa".

Garcés confiesa sus aspiraciones personales: "Hacerme un nombre como entrenador, de la misma manera que me lo hice como jugador. Me ilusiona seguir entrenando y espero hacerlo pronto en Tercera División, y si puede ser con el Maella".